Provinciales

Preso por golpear con un cable y un cinto a sus hijos

Compartir:

16-01-2017 | POLICIALES | SANTA FE
Preso por golpear con un cable y un cinto a sus hijos

El drama se desató este sábado a las 20 en una vivienda de barrio Centenario. Un padre que castigó con brutalidad con un cinto y un cable a sus hijos de 9 y 11 años, fue denunciado por los vecinos.

El pasado sábado, a las 20,10, en una vivienda de calle Bolívar al 3100 del barrio Centenario, fue aprehendido un hombre llamado D. G. de 36 años, por haber propinado una feroz paliza a sus hijos de 9 y 11 años, con lesiones visibles realizadas por un cinto y con un cable, ya que los chicos hicieron un travesura propia de su edad.

El procedimiento policial fue ejecutado por agentes de la Subcomisaría 1° del barrio Centenario (Orden Público), quienes no solo aprehendieron a D. G. de 36 años, sino que llegaron otros dos agentes en un patrullero del Comando Radioeléctrico (Cuerpos) y llevaron a los dos menores que presentaban heridas visibles en la piel como consecuencia del brutal castigo físico sufrido.

La novedad fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Yanina Tolosa, que ordenó actuaciones respecto del aprehendido por la presunta comisión del delito de "lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo", y entablar comunicaciones con la funcionaria a cargo de la subsecretaría del menor, la adolescencia y la familia, para hacer entrega de los dos menores a su abuela materna, ya que la mamá de los chicos es fallecida.

El padre les pegaba y los chicos lloraban
Este sábado, los vecinos que viven en una vivienda lindera ubicada sobre calle Bolívar al 3100, escucharon los gritos desgarradores de dos hermanitos de 9 y 11 años, que estaban siendo sometidos a un brutal castigo físico por su padre. Ellos, no dudaron en denunciar la situación a la central policial 911, y el operador ordenó que fueran a realizar una verificación cuatro suboficiales en dos patrulleros, uno de la Subcomisaría 1° y el restante del Comando Radioeléctrico.

Los vecinos vieron el procedimiento policial
Cuando los cuatro policías arribaron a la vivienda, golpearon la puerta de ingreso y fueron atendidos por el dueño de casa y padre de los dos hermanitos, y el hombre asumió que había sometido a sus dos hijos menores a una brutal paliza con un cinto y con un cable porque ambos habían cometido una travesura. Los chicos, acongojados y llorando, con marcas visibles de la paliza en sus cuerpos, fueron contenidos por los policías y subidos a uno de los patrulleros, en tanto, el padre golpeador fue llevado en otro, y todos terminaron en la Subcomisaría 1° del barrio Centenario.

Contundencia de la fiscal MPA. Yanina Tolosa
La novedad fue inmediatamente informada a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Yanina Tolosa, que ordenó actuaciones respecto del padre agresor aprehendido por la presunta comisión del delito de "lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo", y entablar comunicaciones con la funcionaria a cargo de la subsecretaría del menor, la adolescencia y la familia, para hacer entrega de los dos menores a su abuela materna, ya que la mamá de los chicos es falleci

Fuente: duno sm

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba