Provinciales

Preside la comisión de Seguridad y sufrió 7 robos y ataques

Compartir:

14-11-2016 | SENADO SF | ARMANDO TRAFERRI
Preside la comisión de Seguridad y sufrió 7 robos y ataques

Armando Traferri, el líder del bloque opositor en la Cámara santafesina sufrió junto a su familia diversos robos e incendio de vehículos y departamentos en un período de cuatro años. Él sospecha que detrás pueden estar los narcotraficantes

Sustracciones de computadoras, incendios de vehículos, incendios de hogares y robos y utilización de un auto para el tráfico de droga representa el calvario que vive en su ciudad de San Lorenzo desde hace cuatro años Armando Traferri, senador provincial de Santa Fe y líder de la bancada del Partido Justicialista.

El dirigente, el tercero en la sucesión del Senado de la provincia y nada menos que el presidente de la Comisión de Seguridad del propio establecimiento, advierte que los siete incidentes padecidos en cuatro años no son mero producto de la mala fortuna. El legislador sospecha que pueden estar relacionados con una red de narcotráfico que amenaza a la región desde hace años.

"Es un tema que viene dándose desde hace tiempo. Ya sufrimos hechos desagradables unas siete veces y, pese a que uno hace la denuncia, después nunca terminan apareciendo los responsables. Es todo muy confuso", aseguró Traferri.

El historial delictivo sufrido por el senador provincial por San Lorenzo comenzó en 2012, cuando sufrió la quema de tres vehículos dentro de un garage público de su propiedad. A los pocos meses, se produjeron dos robos de las oficinas de una empresa familiar: "En las dos oportunidades se llevaron solamente las computadoras. No tocaron el dinero, ni los cheques. Nada", detalló el legislador.

"Los problemas comenzaron después de una denuncia de un vecino de San Lorenzo por una construcción que después fue utilizada para el tráfico de drogas por la familia Zacarías, que fue desmantelada luego gracias a un operativo de Sergio Berni. Yo no digo que hayan sido ellos, pero lo que me pasó fue muy sospechoso", aseguró Traferri.

Y añadió: "Lo que a mí más me sorprendió de todo es que soy el presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara y soy al que más cosas le pasan. Pero yo trabajo de legislador. No ando investigando. Lo que trato es de aprobar leyes para que después el Ejecutivo pueda hacer bien su trabajo", se confesó.

La lista de sucesos delictivos continuó. Uno de los hijos de Traferri sufrió el incendio parcial en uno de sus departamentos. Sin embargo, la denuncia no llegó a ningún puerto: "Cuando vinieron los perítos, nos dijeron que hubo un cortocircuito en el split".

Lo mismo surgió cuando apareció incendiado el auto de otro de los hijos: "Esa vez, la policía vino a requisar el auto y nos dijeron que el incendio se produjo por una falla en el tambor".

Pero allí no se acabó el infierno. A 200 metros de su hogar, la esposa de Traferri fue víctima hace un año de un robo a mano armada. "Fue a las cinco de la tarde en un barrio donde nunca pasó nada. Debió ser la primera vez que le roban a mano armada a alguien en ese lugar".

Así y todo, el hecho más elocuente sucedió apenas hace una semana. Su hija sufrió el robo de su auto, un Chevrolet Sonic celeste, también por un delincuente con un arma de fuego. A los pocos días de hacer la denuncia, un amigo de Traferri le comentó haber visto el auto, sin un rasguño y aún con las patentes colocadas. El vehículo era utilizado por un famoso delincuente de la zona que se encontraba prófugo y encima para realizar delívery de drogas en diferentes búnkers de la zona.

"El auto lo encontré yo, gracias a un amigo que lo vio de casualidad. Ni me quiero imaginar que hubiera pasado si secuestraban ese auto con droga dentro. ¿Cómo iba a explicar yo, el presidente de la Comisión de Seguridad, que mi hija no estaba relacionada en un caso de un coche con droga adentro y utilizado para el delivery del narcotráfico?, ¿Cómo habría hecho?", se cuestionó.

Traferri desconoce hasta dónde puede llegar el alcance de los grandes pilares del tráfico de drogas entre las altas esferas de la política santafesina, pero sí lamenta que todas sus denuncias por los delitos de los que fue víctima no llegaron a buen puerto. "Yo tengo cinco hijos y en las charlas familiares siempre está sobre la mesa el tema de la renuncia. Pero yo no soy así. Me ofrecieron custodia, pero no la acepté. Yo, lo único que intento hacer es seguir mi camino".

Fuente: SM / Infobae

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba