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Presentan app para denunciar problemas en los servicios de transporte

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06-12-2016 | SENADO SF | SENADOR ENRICO
Presentan app para denunciar problemas en los servicios de transporte

El senador Enrico junto al concejal venadense Chiarella, impulsan ete proyecto para el corredor Rufino – Rosario.

El senador provincial Lisandro Enrico y el concejal Leonel Chiarella presentaron en la mañana de ayer la aplicación para celulares “Ruta33”, para que usuarios del servicio de transporte interurbano en el corredor Rufino-Rosario puedan hacer sus reclamos de manera directa, incluso sumando fotos y videos, los cuales serán recepcionados por los propios funcionarios, quienes los trasladarán a los organismos competentes, como la Comisión Nacional de Regulación del Transporte o la Secretaría de Transporte provincial.

“La idea de estar en la Terminal de Omnibus de Venado Tuerto es presentar esta aplicación para celulares, que es fácil de descargar, para que las quejas de la gente, que muchas veces quedan en las redes sociales, se conviertan en una denuncia concreta para que las autoridades las conozcan y tomen medidas”, señaló el senador Enrico, adelantando que la presentación continuará hoy en Rufino y luego en Firmat.

Según señaló el legislador provincial, el objetivo es que todos los usuarios que están sufriendo algún inconveniente, ya sea retraso, rotura de la unidad, desperfectos y demás, puedan de manera inmediata hacer el reclamo, ingresando a la aplicación y completando con datos, número del pasaje y el problema que detecta, o el incumplimiento, incluso incorporando fotos y videos.

Por su lado, Chiarella indicó que ingresando al “app store” o “play store” desde los celulares y colocando “Ruta33” se puede descargar. “El funcionamiento de la aplicación es muy simple, debiendo ingresar el nombre de la empresa en la cual está viajando, luego los datos del viaje (fecha, día, horario) y datos personales. Esa información nos llega a nosotros, quienes seremos los encargados de presentar los reclamos en forma de denuncia”, puntualizó.

Asimismo, destacó que la aplicación “viene a dar una respuesta a los usuarios, y que cuando tienen algún problema con estas empresas, los cuales son habituales, su reclamo llegará a las autoridades competentes”, recordando que muchas veces las terminales no cuentan con los libros de quejas o no hay números telefónicos donde hacer las denuncias.

También dijo que esta herramienta llega “en un momento donde el uso es más frecuente, ya que nuestros estudiantes emprenden su regreso de las ciudades de estudio”, siendo de mucha utilidad para que “las autoridades tomen conciencia de cuál es el problema que estamos viviendo”, enfatizó.

Por último expresó que esta aplicación fue diseñada y creada por el equipo de trabajo del senador y el concejal para acompañar los innumerables reclamos que hicieron en torno al servicio en el corredor de la ruta 33, desde Rufino hasta Rosario.

Fuente: SM – Venado24

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