HoyCadenaOH

Preocupación en Bombal al desconocer el origen del nexo epidemiológico

Bombal, ubicada a 87 kilómetros de Rosario, confirmó, en las últimas horas, tres casos nuevos de coronavirus. Como consecuencia, las autoridades de Salud de la Provincia no descartaron que el pueblo regrese a la fase uno de la cuarentena.

Producto del brote de contagios, unas 38 personas fueron aisladas de manera preventiva. En tanto, su presidente comunal Carlos Gabbi, afirmó que toda la localidad se encuentra en vilo ya que aún se desconoce cómo el virus desembarcó.

“Estamos preocupados porque no sabemos el nexo epidemiológico por dónde provino la enfermedad. A partir de un primer caso positivo, el virus empezó a expandirse dentro de un grupo familiar y de allí hacia el trabajo”, señaló Gabbi a CADENA OH!.

Leer también: Se celebró un nuevo aniversario de la Asociación Bomberos Voluntarios

En consecuencia, las autoridades de Bombal procedieron a cerrar los puntos de accesos al lugar, a excepción del camino que conecta con Firmat: “Cada caso positivo se convierte en un abanico cada vez más grande, lo que obliga a aislar, prácticamente, a toda la población. Si bien desde el minuto cero tomamos todas las medidas de precaución, los pueblos de la región decidimos cerrar las vías de acceso”, sostuvo Gabbi.

Afortunadamente, los seis casos positivos de COVID-19 registrados en Bombal se encuentran en buen estado de salud. Así mismo, la localidad cuenta con un SAMCO con unas doce camas de aislamiento preventivo. Sin embargo, por estas horas, el temor a un nuevo aumento de contagios no descartaría el volver a la fase original de la cuarentena.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · Carlos Gabbi, presidente comunal de Bombal

La entrada Preocupación en Bombal al desconocer el origen del nexo epidemiológico se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba