Tecno

Por qué los videochats seguirán siendo una parte importante de nuestras vidas en 2023

Compartir:

En 2020, en medio de la pandemia del coronavirus Covid-19, el mercado de las videoconferencias creció un 500%. Servicios como Zoom, Google Meet e incluso Skype, que anteriormente había perdido muchos de sus usuarios, obtuvieron un crecimiento tremendo. En aquel momento, muchos creían que esto era un fenómeno temporal, que tras el final de la pandemia, la demanda de los chats a través de video iba a decrecer. Pero esto no ocurrió. Se ha notado un ligero descenso pero nada que podamos catalogar de notable.

Miles de empresas en todo el mundo han valorado y apreciado el formato de teletrabajo de sus empleados y la posibilidad de comunicarse a través de videoconferencia en vez de estar constantemente presente en la oficina. Muchas incluso combinan hoy en día ambas formas de operar y según las predicciones de un amplio número de expertos, en 2029 el volumen del mercado de videoconferencias será de alrededor de $14.580 millones.

Vamos a intentar comprender por qué, incluso después de acabar la pandemia, el formato de videoconferencia sigue siendo tan popular, cuáles son las principales ventajas de este modelo de comunicación y cuáles son sus inconvenientes. ¡Será interesante!

Cinco razones por las que el videochat será tendencia en 2023 y más adelante

  • Razón N°1. Los video chats han demostrado ser herramientas muy efectivas

Los video chats y los servicios de videoconferencia en Internet se han convertido en una verdadera bendición en el flujo organizativo de muchas empresas. Aquí puedes comunicarte tanto en privado como con varios participantes a la vez, realizar largas retransmisiones de vídeo y discutir temas importantes de trabajo.

Si antes la comunicación en Internet era una combinación de mensajería instantánea, correo electrónico, llamadas telefónicas, almacenamiento en la nube y mucho más, hoy en día la mayoría de las tareas pueden ser comunicadas y resueltas en un video chat. Esto ahorra mucho tiempo y esfuerzo, te evita distraerte con herramientas de terceros y a su vez no saturar el flujo de trabajo con componentes innecesarios.

  • Razón N°2. En los videochats, no sólo puedes comunicarte sino también intercambiar de forma cómoda cualquier tipo de material

En el pasado, los videochats eran plataformas bastante primitivas donde podías comunicarte a través de vídeo, enviar mensajes y compartir tu pantalla. Sin embargo, hoy en día son plataformas mucho más funcionales que se utilizan en las empresas, los centros educativos, el sistema financiero, el sistema sanitario e incluso en el gobierno.

Tomemos Zoom por ejemplo. La plataforma ofrece funcionalidad para conferencias de video de hasta 1000 participantes, te permite organizar espacios de colaboración, crear diferentes salas y espacios de trabajo, seminarios web y mucho más.

Bueno, no olvides que la mayoría de los videochats modernos están perfectamente integrados con servicios externos como Outlook, Gmail o iCal, lo cual te permite expandir su funcionalidad aún más, creando combinaciones de software para trabajar, estudiar y comunicarte.

  • Razón N°3. Los video chats en Internet siguen siendo una gran plataforma para ligar en Internet

Cuando hablamos de videochats, no solo estamos hablando de Zoom, Skype y plataformas similares. Los video chats para conocer gente nueva también merecen nuestra atención. Entre estos videochats, podemos nombrar algunos de los más populares:

  • CooMeet
  • Camsurf
  • Emeraldchat
  • Shagle

Cada videochat en Internet ofrece sus propias características. Por ejemplo, videochat CooMeet tiene un filtro de búsqueda de usuarios por sexo que no comete errores y siempre empareja a los hombres solo con chicas. Camsurf te permite ocultar tu localización y buscar gente en base a una lista de intereses. Emeraldchat combina el videochat al azar clásico con una función de mensajería instantánea bastante funcional. Por su parte, Shagle cautiva al usuario con su diseño minimalista, ofreciendo solo filtros de búsqueda de usuarios por sexo y geografía.

Sea como fuere, cada usuario puede fácilmente encontrar un videochat que se adapte a sus necesidades para conocer y hablar con gente de todo el mundo. Es muy cómodo y lo más importante, abre un enorme mundo de oportunidades para que los usuarios busquen pareja.

  • Razón N°4. Los videochats funcionan en la mayoría de los dispositivos hoy en día

Los usuarios que llevan mucho tiempo en Internet seguro recordarán los tiempos cuando solo se podía usar un ordenador con un ordenador con una cámara web conectada para usar Skype, por ejemplo. Hoy en día existe una gran variedad de dispositivos con los que es posible comunicarse a través de video o voz. Además, no está limitado a ordenadores, tablets y teléfonos. Por ejemplo, Skype funciona perfectamente en una Xbox e incluso tiene soporte para dispositivos con Alexa.

Ahora puedes charlar en Internet cómo quieras y cuándo quieras. Algunos dispositivos te permiten pasar la comunicación de video a otro dispositivo ‘al vuelo’. Por ejemplo, en una reciente actualización de iOS y macOS, Apple proporciona la capacidad de transferir la comunicación a otro dispositivo con solo un clic. Así, puedes empezar una conversación a través de FaceTime de camino a casa en tu teléfono y cuando llegas a casa, con un solo clic, transferir la videollamada a tu ordenador y seguir la conversación sin interrupciones. Muy cómodo y en algunos casos, realmente útil. Pruébalo si tienes varios dispositivos Apple. ¡Te gustará!

  • Razón N°5. Los videochats hoy en día están actualizándose constantemente y añadiendo nueva funcionalidad

Es difícil sorprender al usuario moderno de Internet con nueva funcionalidad en servicios que conocen bien. Sin embargo, esto no significa que dichos cambios e innovaciones no sean necesarias. Por ejemplo en Skype, antes de la pandemia, se lanzó un traductor de voz, el cual simplifica la comunicación entre personas de diferentes países. Zoom ofrece salas para permitir una comunicación más cómoda entre compañeros de trabajo, amigos y gente con intereses en común. En Google Meet, puedes añadir chinchetas a las ventanas y los objetos adicionales para que aparezcan siempre en la conversación. Por ejemplo, una ventana con un traductor de lenguaje de signos. En algunos casos, es simplemente una función indispensable.

Además, recuerda los video chats en Internet. Estos también están en constante desarrollo, incluyendo funcionalidad y así convertirse en servicios multifunción para ligar, charlar, hacer nuevas amistades o encontrar tu alma gemela.

En vez de una conclusión: unas palabras sobre los inconvenientes de la comunicación a través de video

A pesar de todas las ventajas obvias, los video chats aún no pueden ser considerados el formato de comunicación ideal para cualquier ocasión. Hay situaciones en las que su funcionalidad es superflua y una app de mensajería instantánea o una red social es suficiente. Si la otra persona intenta transferir la comunicación a una de video puede resultar molesto.

Los videochats, como cualquier otra tecnología moderna, deberían usarse sólo cuando existe una verdadera necesidad para hacerlo. Si no, la comunicación a través de video comienza a causar fatiga e irritabilidad. Las llamadas de trabajo pueden ser largas, sin un objetivo claro y convertirse en una pérdida de tiempo. Así mismo, tener conversaciones interminables con amigos y familiares no te deja tiempo para concentrarte en otras cosas.

Tu objetivo es aprender cómo usar el videochat cuando es la mejor opción para lo que quieres hacer y viceversa, abandonar el formato en las situaciones en las que no existe una necesidad objetiva de usarlo. Así es como el videochat se volverá una herramienta imprescindible para ti, cumpliendo con todos tus requisitos y necesidades.

La entrada Por qué los videochats seguirán siendo una parte importante de nuestras vidas en 2023 se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba