Nacionales

Por qué la kirchnerista Diana Conti se opuso a la destitución de Freiler

Compartir:

La legisladora mantuvo una postura que ya había hecho pública en el caso ante una presentación de la defensa del camarista federal removido. A su entender, el juicio político está viciado de nulidad por supuestas irregularidades cometidas por el Consejo de la Magistratura durante la investigación.

En la sentencia a la que accedió Infobae se expresa así: "Que la infrascripta se remite a las consideraciones vertidas durante la audiencia de debate del día 24 de octubre del corriente año en ocasión de votar la nulidad de la acusación que dio origen a este proceso, las que da íntegramente por reproducidas por razones de brevedad".

Los otros seis integrantes del tribunal, Inés Cantisani, Mario Márquez, Walter Barrionuevo, Silvia del Rosario Giacoppo, Hugo Marucci y Raúl Piaggio, ya se habían expresado en contra de este argumento: "Este jurado no puede constituirse en una instancia revisora del procedimiento llevado a cabo por el Consejo".

Freiler fue destituido hoy por mal desempeño. Según argumentó el jurado, el ex integrante de la Sala I de la Cámara Federal incurrió en gastos por más de $20 millones sin poder justificarlos con su salario. Esta decisión le impedirá a Freiler acceder a los beneficios que tienen los empleados del Poder Judicial cuando se jubilan.

Una vez confirmada su remoción, uno de los fiscales, el diputado Pablo Tonelli, aseguró: "Estamos muy satisfechos por la sentencia porque el tribunal ha hecho lugar a los tres cargos que habíamos formulado; es auspicioso el apartamiento de alguien a quien consideramos un corrupto".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba