Politicas

Por presunto abuso de la hermana de su mejor amigo, podría recibir 15 años de cárcel

El martes a la mañana comenzó un juicio contra un hombre, a quien se lo acusa de ser autor de delitos contra la integridad sexual cometidos entre 2010 y 2011 en perjuicio de una niña menor de edad.

Los fiscales que representarán al Ministerio Público de la Acusación (MPA) son Matías Broggi y María Celeste Minniti, quienes adelantaron que solicitarán una pena de 15 años de prisión para el hombre acusado. El tribunal que tendrá a cargo la conducción del debate está conformado por los jueces Leandro Lazzarini, Jorge Patrizi y Sergio Carraro.

Los delitos que investigamos ocurrieron en la casa de la niña entre 2010 y 2011, cuando el acusado frecuentaba el domicilio”, manifestaron los funcionarios del MPA. Al respecto, precisaron que “los abusos fueron reiterados y ocurrieron cuando la víctima iniciaba su escolaridad primaria”.

Broggi y Minniti remarcaron que “el acusado era una persona de confianza de la familia, ya que era vecino y el mejor amigo del hermano de la víctima, situación que aprovechó para cometer los abusos”. En tal sentido, agregaron que “la niña era muy pequeña cuando el hombre vulneró su integridad sexual y afectó negativamente su salud psicofísica”.

Leer también: El cruel relato de una víctima de abuso sexual: "La pareja de nuestro entrenador nos entregaba en bandeja"

Asimismo, los fiscales informaron que "por estos hechos ilícitos, el acusado será juzgado como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y promoción a la corrupción de menores agravada (por tratarse de una víctima menor de trece años)".

“La investigación se inició en abril de 2018, cuando la madre de la víctima radicó una denuncia en la Comisaría de la Mujer, a raíz de que la niña le confesó lo que había sucedido varios años atrás”, precisaron los funcionarios del MPA.

En el debate iniciado esta martes, las partes harán sus alegatos de apertura y luego declararán los testigos. De acuerdo con lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), el miércoles por la mañana se realizarán los alegatos de clausura. Por último, está previsto que el próximo viernes se lleve a cabo la audiencia en la que el tribunal leerá la sentencia.

La entrada Por presunto abuso de la hermana de su mejor amigo, podría recibir 15 años de cárcel se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba