Nacionales

Por el aumento de casos, Catamarca extendió el “aislamiento estricto”

Las autoridades de Catamarca explicaron que la medida responde a la situación epidemiológica de la provincia, la cual fue analizada por el gobernador, Raul Jalil, y los miembros de la Comisión Sanitaria COVID-19, quienes aconsejaron al mandatario que “la etapa roja sea prorrogada al menos hasta el día 11 de noviembre”.

Leer también: Catamarca: habilitan el servicio de transporte interurbano, el turismo interno y casinos

En esta línea, voceros de la Comisión Sanitaria señalaron que la decisión obedece a “la situación de los indicadores sanitarios y sociales que, según aconsejan, deberían mostrar una mejor tasa de normalización -en particular los referentes al personal médico aislado o contagiado- para retornar en condiciones seguras a la Etapa Amarilla de Convivencia”.

En tanto, desde el gobierno provincial anunciaron que se decidió suspender la actividad de la Administración Pública desde la hora cero de mañana, martes 3 de noviembre, salvo el personal especialmente convocado para la realización de tareas esenciales requeridas por las autoridades superiores.

Además, indicaron que la circulación general estará “totalmente restringida desde las 22.30 a 5, mientras dure esta etapa de convivencia”.

Leer también: Por cuatro casos positivos, Catamarca volvió a la fase 1 de aislamiento

Catamarca, según el último parte emitido ayer por el Ministerio de Salud de la Nación, tiene 83 casos confirmados.

La entrada Por el aumento de casos, Catamarca extendió el “aislamiento estricto” se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba