Provinciales

Policías fueron detenidos por pedir coimas a un preso

15-06-2017 | POLICIALES | ROSARIO
Policías fueron detenidos por pedir coimas a un preso

Prestan servicio en la comisaría 12ª y fueron apresados luego de que se efectivizara una entrega controlada de dinero.

Dos policías fueron detenidos por pedido de coimas y pasados a disponibilidad. Le exigieron dinero a un hombre que había sido apresado por violencia de género a cambio de su libertad. El secretario de Control de la Fuerza de Seguridad, David Raniero, sostuvo: “Somos intolerantes con la corrupción institucional”.

Los agentes cumplían funciones en la comisaría 12ª del barrio Ludueña de Rosario. La investigación de Asuntos Internos de la Secretaría de Control del Ministerio de Seguridad provincial se inició a raíz de una denuncia que radicó un hombre en la dependencia, quien expresó que al ser detenido, los oficiales le pidieron dinero a cambio de su libertad.

Según indicó el denunciante, el pasado sábado fue detenido por un caso de violencia de género y llevado a dependencias de la seccional 12ª. Allí, un oficial de policía le exigió, según relató, a modo de fianza la suma de 30 mil pesos en un inicio y luego 15 mil para recuperar su libertad.

Además del ministerio, intervino en el caso la fiscal de Violencia Institucional, Karina Bartocchi, quien autorizó y verificó esta entrega controlada del dinero exigido. Se llevó adelante el procedimiento: se autenticaron los billetes y luego, se irrumpió en la dependencia policial, encontrando dicho dinero en el sector de cocina de la comisaría. A los dos policías se le formó causa, a uno de ellos por exacción ilegal y al otro por encubrimiento de dichas exacciones.

El secretario de Control de la Fuerza de Seguridad, David Raniero, confirmó que ambos agentes fueron puestos a disponibilidad al tiempo que explicó que por otro carril están las causas penales que se puedan abrir en su contra.

“Somos intolerantes con la corrupción institucional”, indicó en conversación con los periodistas Roberto Caferra y Hernán Funes. “No necesitamos este tipo de personal policial. Tenemos pruebas que comrueban lo que muchas veces pasa en la calle, se los aparta y se pide su destitución”, señaló. En ese sentido, aseguró: “Estamos trabajando para acelarar estos plazos, tenemos proyectos para mejorar el manejo de sumarios y poder establecer una clara definiciónb de la Policía que queremos”.

Fuente: SM – Rosario3

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba