Provinciales

Policía baleado en medio de un operativo

Compartir:

06-04-2017 | POLICIALES | NORTE
Policía baleado en medio de un operativo

Los oficiales buscaban a responsables por un hecho en el que terminó con un joven herido y fueron atacados por un grupo de personas. Aprehendieron a tres sujetos.

Noche de furia en el norte de la ciudad de Santa Fe. Balearon a un adolescente y a un oficial de la Policía cuando realizaban un operativo para dar con los autores de ese hecho. Se secuestraron armas y se detuvo a tres sujetos, uno menor de edad.
Todo comenzó minutos después de las 20 cuando ingresó al hospital José María Cullen un adolescente de 17 años con una herida de arma de fuego en el tórax; fue derivado a quirófano y se encontraba estable. El chico fue baleado en la zona de Neuquén al 6400, en el norte de la capital provincial.
A raíz de este episodio, la policía desplegó un operativo saturación para dar con los responsables del hecho. En la zona de calles Carranza y Misiones se logró detener a tres hombres que presentaban similares características a las aportadas y de uno de ellos se secuestró una pistola 9 mm con la numeración adulterada y un cartucho en la recamara.
Mientras se producía el traslado de estos sujetos, un grupo de personas interceptó al personal policial y logran "rescatar" a quienes eran llevados detenidos. Los oficiales notaron que un hombre de ese grupo de personas portaba un arma de fuego por lo que uno de los agentes intercede y desciende del patrullero.
Ese sujeto disparó contra el policía y lo hirió en la pierna derecha por lo que fue trasladado al hospital Cullen. Fue atendido y las lesiones no revisten gravedad.

Aprehensión
Nuevamente, la policía desplegó un operativo para dar con estos peligrosos sujetos y llegaron hasta un domicilio de Pje Sedlacek al 6200. Allí aprehendieron al presunto responsable de balear al oficial (un hombre de 27 años) y se secuestró un revólver calibre .22 con seis cartuchos intactos y un aire comprimido con más cartuchos de diversos calibres.
También se realizaron otras intervenciones que finalmente dieron como resultado la aprehensión de otros dos sujetos, uno de 22 y otro de 16 años.
Fueron trasladados a dependencia policial y se le dio conocimiento a la fiscalía. Se dispuso que el hombre de 27 años sea identificado por "tentativa de homicidio"; el de 22 por "robo calificado"; mientras que el adolescente también fue identificado, en este caso por orden del juzgado de menores, por "tentativa de homicidio en concurso ideal con portación indebida de arma de guerra".
Finalmente, horas más tarde se constató que sobre el adolescente herido, por el cual se originó toda la secuencia de hechos, pesa un pedido de captura por un robo cometido el 27 de marzo. Como así también, se sospecha que el menor detenido tendría vínculos con otros hechos que se investigan en jurisdicción de la Seccional 7ma.

Fuente: SM / El Litoral

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba