Provinciales

Pintadas contra la Gendarmería y destrozos en una marcha

02-02-2018 | NACIONALES | CASO MALDONADO
Pintadas contra la Gendarmería y destrozos en una marcha

Fue en el Escuadrón 35 ubicado en la localidad de El Bolsón

La marcha fue para pedir justicia a 6 meses de la muerte de MaldonadoLa marcha fue para pedir justicia a 6 meses de la muerte de Maldonado

En una marcha que tuvo como objetivo recordar a Santiago Maldonado y pedir justicia por su muerte, a 6 meses de haber desaparecido durante una movilización en la ruta 40 de la provincia de Chubut, un grupo de manifestantes provocó destrozos y escribió pintadas contra la Gendarmería.

La situación fue en el casino de oficiales del Escuadrón 35 ubicado en la localidad de El Bolsón. Hasta allí se movilizó un grupo de personas que escribió el símbolo de la anarquía en uno de los carteles identificatorios del lugar, rompió verjas de madera y lanzaron piedras a los vidrios.

Además los manifestantes también ingresaron al predio y, en las paredes, escribieron frases en contra de los gendarmes. "Gendarmería asesina", "Santi vive en la lucha", fueron algunas de las pintadas que quedaron.

Santiago fue visto por última vez el 1 de agosto de 2017 cuando participaba del corte que la comunidad mapuche hacía en la ruta 40 para exigir la liberación de Facundo Jones Huala. Gendarmería los reprimió, los corrió hacia el Pu Lof y los arrinconó en el río Chubut.

Después de 78 días, y tras varios rastrillajes, apareció su cuerpo. Tres días después, en la morgue judicial de Buenos Aires, Sergio Maldonado reconoció los tatuajes: el joven murió por "asfixia por sumersión ayudado por hipotermia". La última persona que lo vio con vida, Lucas Pilquiman, antes conocido como el "Testigo E", quien reconoció que los gendarmes no lo detuvieron.

Fuente: SM-TN

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba