Politicas

Pilar: imputaron a 10 hombres que habrían abusado sexualmente de una menor

Diez hombres de entre 23 y 26 años fueron imputados en el marco de una investigación que encabeza la fiscal Ángela Capitanio por el abuso sexual de una adolescente menor de edad cometido en 2018 en la localidad de Pilar (departamento Castellanos).

La atribución delictiva fue realizada por la funcionaria del MPA ante el juez Javier Bottero, en una audiencia llevada a cabo el viernes a la tarde en los tribunales de la ciudad de Rafaela.

"Estamos ante un caso de lo que socialmente se conoce como una violación en manada", sostuvo la fiscal. En tal sentido, precisó que "la atribución delictiva que realizamos hoy a los 10 hombres detenidos es por la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado".

La funcionaria del MPA también detalló que "el ilícito fue atribuido de forma agravada porque fue cometido por un total de 12 personas, entre ellas un menor de edad".

Leer también: La versión del abogado que defiende al profesor acusado de abuso sexual

"El ilícito que investigamos fue cometido entre las 23:00 del viernes 11 de mayo de 2018 y las 7 de la mañana del día siguiente, en una vivienda de Pilar", indicó la fiscal.

Capitanio relató que "un total de 12 personas abusaron de la adolescente, quien estaba en una situación de vulnerabilidad y no podía dirigir libremente su voluntad, puesto que había tomado bebidas alcohólicas y había consumido marihuana".

La fiscal puntualizó que "entre esas 12 personas están los 10 hombres imputados hoy, un hombre que vive en España y un menor de edad. Los imputados actuaron de común acuerdo para la realización de los actos de naturaleza sexual, los cuales fueron llevados a cabo sin el consentimiento de la adolescente", subrayó la fiscal.

En función de lo resuelto esta tarde, la audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo este sábado en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Rafaela. La fiscal Capitanio adelantó que solicitará la prisión preventiva de los 10 hombres investigados.

La entrada Pilar: imputaron a 10 hombres que habrían abusado sexualmente de una menor se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba