Provinciales

Pierri: «Vamos a demostrar que Grau nada tuvo que ver con estos delitos»

Compartir:

16-09-2017 | JUDICIALES | SANTA FE
Pierri: "Vamos a demostrar que Grau nada tuvo que ver con estos delitos"

El mediáctico abogado Miguel Pierri representará al exjefe de Policía de la provincia en la causa en la que se lo investiga por compras irregulares en el área de Logística de la fuerza.

Miguel Pierri
Cargando audio…

En comunicación telefónica con Pepe Prestigiovanni, Miguel Pierri contó cómo es su relación con Grau, al ser consultado sobre la sorpresa que generó que un abogado tan mediático sea el defensor del exjefe policial sospechado. “Yo lo conozco a Rafael Grau desde hace más de tres años, mucho antes de ser jefe de policía, en relación a mi trabajo profesional como abogado. Grau en su momento había sido galardonado por la fundación que presido “Abogados sin fronteras” como ejemplo de policía, por eso me llamó la atención que estuviera involucrado en este episodio”, indicó Pierri.

“Me encontré con un expediente de investigación del año pasado, en donde está en juego la transparencia de los destinos de los fondos públicos, y donde mi defendido, el exjefe Rafael Grau está imputado como organizador de una asociación ilícita que habría destinado recursos del estado con fines ilícitos”, explicó el abogado.

En este sentido, Pierri insistió en que “nosotros rechazamos los cargos, Rafael Grau es totalmente ajeno, él fue un prestigioso jefe de policía que tuvo un mandato muy corto. A todos nos sorprendió el monto de la investigación, no quiero decir que $1 no sea delito, pero en mi experiencia me sorprendía que ocho personas se pongan en un acuerdo criminal para traer 500$ por mes para cada uno. No obstante tiene que ser investigado”.

"La ciudad de Santa Fe quiere saber la verdad" Miguel Pierri

El día lunes 18 se resuelve la audiencia cautelar y cuál va a ser el destino de estas personas, si van a poder continuar en libertad o quedarán privadas de la misma. Para Pierri, esta audiencia “será transcendental porque nosotros como defensa vamos a poder rebatir”.

Además, Pierri explicó que “el enriquecimiento es uno de los delitos en que la carga probatoria está revertida. En todos los delitos hay que mostrar la culpabilidad porque la inocencia se presume, peor cuando se investiga el enriquecimiento de un funcionario es éste que debe demostrar que es transparente y honesto”.

“Vamos a demostrar que en esa corta gestión de Rafael Grau nada tuvo que ver con este delito de resultados, que ni siquiera tuvo operatividad en lo que es el ardid que tiene que ver con este tipo de estafas, y que ni siquiera tuvo cercanía con dar directivas”, finalizó.

Fuente: Sin Mordaza

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba