Politicas

Pidieron la indagatoria del viudo de Adelfa por sus vínculos narcos

El fiscal federal santafesino Jorge Gustavo Onel solicitó en las últimas horas que se cite para declaración indagatoria a Reinaldo Arsenio Wabeke. Es en el marco de la investigación que lleva adelante contra una presunta banda de narcotraficantes liderada por una mae umbanda conocida como “La Curandera”.

Leer también Detuvieron con cocaína al “viudo de Adelfa” en la autopista Rosario-Santa Fe

Detuvieron a Wabeke el pasado 8 de abril en la autopista Brigadier López, cerca de Rosario, cuando viajaba en un auto junto a otra persona. Ellos no contaban con la documentación necesaria para circular en cuarentena. Además, llevaban prácticamente a la vista casi cinco kilogramos de cocaína en el Citröen C3.

Visita a la cárcel

El detenido les dijo a los policías que iba a visitar a una conocida que estaba detenida en una cárcel rosarina. Se trataba de “La Curandera”, llamada Vanesa Marcela Saravia. Luego, se supo que Wabeke ya había visitado a la mujer semanalmente antes de que se determine la cuarentena por Covid-19. Los libros de la penitenciaría en la que está alojada revelan que ellos se vieron el 1°, el 8 y el 15 de marzo. Él se presentó en calidad de “amigo”.

Leer también La detención de “el viudo de Adelfa” podría estar vinculada con la banda de “La Curandera”

Como se recordará, la “Curandera” cayó a fines del año pasado, luego de una extensa investigación que derivó en múltiples allanamientos. También fue arrestado su marido y otras personas. En ese momento, dentro de un vehículo se secuestró una cantidad inédita de cocaína: 147 kilogramos, además de mucho dinero en efectivo y otros elementos, según indica El Litoral.

En aquella oportunidad, la policía irrumpió en distintas propiedades ligadas a la presunta organización delictiva, entre las que se destacaban una lujosa casa de barrio Guadalupe (que era habitada por Saravia, pero había sido alquilada por una mujer policía que pagó las mensualidades de todo un año, en efectivo y por adelantado) y el templo umbanda de calle San Jerónimo al 7800.

Leer también El viudo de Adelfa denunció maltratos y pidió el traslado a la cárcel de Coronda

También se allanó entonces un domicilio de calle San José al 10.400 de la ciudad de Santa Fe. Luego del arresto de Wabeke en la autopista, los investigadores del caso de Santa Fe cayeron en la cuenta que el mismo Citröen C3 había sido visto recientemente estacionado frente a esta última vivienda, por lo que el fiscal Onel ordenó un nuevo procedimiento en el lugar.

Allanamiento

Los uniformados secuestraron 495 gramos de cocaína, además de documentación de Saravia, su esposo y del mismo Wabeke (una tarjeta de débito y otra de una obra social).

La entrada Pidieron la indagatoria del viudo de Adelfa por sus vínculos narcos se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba