Provinciales

Piden que no se alojen detenidos en comisaría lindera a una escuela

Compartir:

25-06-2016 | DIPUTADOS SF | DIPUTADO MÁS VARELA
Piden que no se alojen detenidos en comisaría lindera a una escuela

El Diputado Más Varela impulsará la propuesta en la legislatura santafesina. Los padres aseguran que es difícil la convivencia y los docentes dicen sentirse seguro. Por ello una medida que lleva alivio a ambas partes es que se dejen de albergar detenidos en esa dependencia.

Con motivo de la polémica entre padres y docentes de la escuela San Luís Gonzaga, lindera a la comisaría 20ª de la zona noroeste de la ciudad de Rosario, el Diputado Provincial Sergio Más Varela presentará un pedido en la legislatura santafesina para que no se alojen detenidos en esa dependencia.

Los padres aseguran que es difícil la convivencia y que sus hijos están expuestos a vivir permanentes hechos de violencia, gritos y hasta motines que se generan en la comisaría. Piden la mudanza inmediata. Por otra parte los docentes dicen sentirse seguro. "Por ello hasta tanto las autoridades provinciales definan el futuro de la dependencia policial pedimos que no se alojen detenidos para evitar el conflicto", aseguró Más Varela.

Es que el patio de la escuela ubicada en barrio Empalme Graneros está, apenas separado por un muro de dos metros, de los respiraderos de calabozos donde están los detenidos. Esto preocupa a los padres que motivan el traslado, pero desde el colegio aseguran que la comisaría brinda protección y piden obras que separen correctamente a los edificios.

Más Varela precisó: "Entendemos la posición de las autoridades de la escuela pero según los dichos de los padres de los chicos no basta solo con levantar un muro más alto sino que la preocupación está en la mala convivencia y el peligro latente que supone una dependencia policial que tiene en su interior alojados a muchas personas prisioneras. Es por esto que para aplicar una medida provisoria que lleve alivio a ambas partes, proponemos que se deje de albergar detenidos".

Por su parte, el abogado y contador denunció que: "La provincia de Santa Fe, incumple con las normativas al no diferenciar los establecimientos de detención. Además establecen sitios de alojamiento de reclusos en lugares donde la ley no los prevé".

Para finalizar, el Diputado Provincial argumentó que según la información que se conoce la convivencia entre los edificios data de 50 años, pero los conflictos comenzaron a incrementarse cuando empezaron a albergar detenidos.

Fuente: Sin Mordaza

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba