Provinciales

Piden que la causa Maros sea elevada a juicio oral

Compartir:

17-04-2017 | JUDICIALES | INVESTIGACIóN
Piden que la causa Maros sea elevada a juicio oral

Se trata de la investigación por estafas en la contratación de paquetes turísticos. El monto estimativo de la defraudación asciende a los 8 millones de pesos. En tanto, concedieron la libertad a dos imputados mientras se desarrolla el proceso.

Los fiscales Omar de Pedro y María Lucila Nuzzo presentaron este lunes los documentos y medios de pruebas materiales de la causa judicial en la que se investiga las "estafas reiteradas y falsificación de documentos privados" a 360 clientes de la Agencia de Turismo que funcionaba en 1 de mayo y Espora. Un mes atrás, la Cámara de Apelaciones fijo este plazo para el cierre de la investigación por la cual hay cinco personas sujetas al proceso; cuatro de ellas con prisión preventiva (una de ellas domiciliaria) y otra en libertad.

Una noche de diciembre de 2016 fue noticia barrio Belgrano por una manifestación multitudinaria en la puerta de una agencia turística que funcionaba en diagonal a la Escuela Denis. Cientos de damnificados exigían explicaciones a los titulares de la firma por la cancelación de viajes ya pagos de antemano. Pocos imaginarían que había más víctimas de la defraudación millonaria realizada en principio a 87 grupos de clientes por un monto aproximado de 8 millones de pesos.

Por la causa permanecen en prisión preventiva Marcela Arévalo (dueña de la agencia), Miguel Correa (encargado y pareja de Arévalo), Lucila García (empleada de la firma) y en domiciliaria Ana Felice (titular registral de Maros y madre de Arévalo). Además de Ivana Noelia Flores (encargada técnica) continúa sujeta al proceso pero en libertad. En la audiencia preliminar de hoy, los representantes del Ministerio Público adelantaron que pedirán penas de cumplimiento efectivo para todos los implicados del caso.

Una vecina de la agencia Maros comentó a LT10 que tenían antecedentes de fraude en la venta de servicios turísticos. "Hace cuatro años contraté un viaje para Camboriu y dos días antes dijeron que no podíamos viajar porque no conseguían hotel (…) seguramente que no habían pagado. Nosotras nos fuimos con otra empresa y empezamos a pelear hasta cobrar", comentó. Y dijo lamentándose por los últimos damnificados: "hay dos señoras que habían ahorrado para ir a Europa y fallecieron hace poco sin realizar su viaje".

La presentación de los fiscales al cumplirse el mes de plazo impuesto por el camarista Roberto Reyes quien el 16 de marzo pasado confirmó la prisión preventiva solicitada para Correa y García con la condición de que se eleve en ese lapso de tiempo la causa a juicio oral. Los abogados defensores de ambos imputados pidieron su libertad a través de un escrito aduciendo que "el plazo (otorgado por la Cámara) venció a las 24 horas del 16 de abril del 2017". Desde el MPA aclararon que el plazo legal vence a partir de las 00.00 horas del día siguiente a ser notificados, lo que efectivamente habría ocurrido el 17 de marzo.

Fuente: SM / LT10

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba