Provinciales

Piden prisión perpetua para un hombre y su pareja por homicidio

Compartir:

31-05-2017 | JUDICIALES | DESDE FISCALIA
Piden prisión perpetua para un hombre y su pareja por homicidio

Así lo informaron los fiscales Jorge Nessier y Cristina Ferraro en la audiencia preliminar realizada ayer. Es por e homicidio de Lucas Ayala, que fue cometido el 21 de abril del año pasado.

Los fiscales de Homicidios, Jorge Nessier y Cristina Ferraro, solicitarán la pena de prisión perpetua para los dos imputados por el homicidio de Lucas Emanuel Ayala ocurrido el 21 de abril de 2016 en el la intersección de calle Perú y la avenida Perón de la ciudad de Santa Fe. Así lo manifestaron los funcionarios del MPA al juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro, en el marco de la audiencia preliminar realizada ayer en los tribunales de la capital provincial.

Los imputados –que son pareja– son un hombre de 41 años cuyas iniciales son FRD y una mujer de 32 años cuyas iniciales son LAD. FRD está detenido con prisión preventiva desde el 11 de mayo del año pasado. En tanto, a la mujer se le había concedido la prisión preventiva domiciliaria a raíz de que tiene hijos menores de cinco años. No obstante, ante el incumplimiento de la disposición judicial, se le revocó el beneficio el 13 de agosto de 2016.

FRD también fue imputado por la tentativa de homicidio de un hombre mayor de edad cuyas iniciales son MJB ocurrida el 11 de abril del año pasado en inmediaciones de la avenida Blas Parera al 6.900.

Los dos hechos

"El homicidio de Ayala ocurrió alrededor de las 16:00 del jueves 21 de abril de 2016", precisó Ferraro. "El imputado llegó al lugar del hecho en una moto que era conducida por su mujer, y en la que ambos huyeron luego de dispararle a la víctima", detalló la fiscal.

Ferraro brindó precisiones acerca de lo ocurrido. "Ayala estaba tomando una gaseosa sentado en el cordón de la vereda en una de las esquinas de Perú y la avenida Perón, de espaldas a la calle. En esas circunstancias, el imputado le disparó por la espalda, de modo sorpresivo y sin mediar palabra, actuando a traición y sobre seguro, aprovechándose del más llano estado de indefensión de Ayala y de su imposibilidad de advertir el ataque", explicó la fiscal.

La funcionaria del MPA agregó que "de acuerdo a las pericias realizadas, Ayala recibió tres impactos de bala que le causaron la muerte de manera inmediata, no obstante, en el lugar se secuestraron siete vainas servidas calibre 9 milímetros, todas disparadas por la misma pistola".

Por otra parte, la fiscal Ferraro también informó que "FRD fue imputado por una tentativa de homicidio ocurrida el lunes 11 de abril de 2016. Minutos antes de las 19:00, los imputados llegaron en moto –junto a un menor de edad– a Blas Parera al 6.900 donde MJB y su pareja caminaban por la vereda". En tal sentido, Ferraro añadió que "los imputados increparon a la víctima, lo agredieron físicamente, LAD le disparó al menos tres veces y logró impactarlo con uno de los disparos. A raíz de las heridas sufridas, el hombre herido fue trasladado al hospital Cullen donde fue intervenido quirúrgicamente y lograron salvarle la vida".

Atribución delictiva

Los fiscales Nessier y Ferraro imputaron a FRD como autor del delito de homicidio calificado por alevosía y por el empleo de arma de fuego de Lucas Ayala y como autor de la tentativa de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego de Manuel Barrios. Por su parte, LAD fue imputada como partícipe necesario del delito de homicidio calificado por alevosía y por el empleo de arma de fuego de Ayala.

"En los dos hechos contamos con elementos suficientes que indican que FRD fue quien disparó el arma de fuego que causó la muerte de Ayala y que hirió al otro hombre", señaló Ferraro. "En relación a la mujer imputada, realizó intencional y deliberadamente un aporte sin el cual, su pareja no hubiera podido realizar su accionar homicida alevoso. En tal sentido, y basándonos en lo establecido en el Código Penal, entendemos que le corresponde la misma pena que al autor material del hecho, por eso es que también pedimos la prisión perpetua", agregó.

Querellante

La madre de Ayala,Cristina María del Tránsito Centurión, se constituyó como querellante en la investigación. Es representada técnicamente por los abogados Federico Lombardi y Agustín Roubineau.

Fuente: SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba