Provinciales

Piden la libertad de Juan, el profesor acusado de abuso sexual en Ceferino Namuncurá

Fernanda de Luca, esposa de Juan, el profesor de Educación Física que permanece detenido por presunto abuso sexual en la escuela Ceferino Namuncurá, habló en CADENA OH! sobre la situación actual de su marido.

"El proceso judicial está teñido de una condena previa, el cual empezó con una prisión preventiva innecesaria", comenzó diciendo la entrevistada y añadió: "Hay inconsistencia en los relatos".

Leer también: La versión del abogado que defiende al profesor acusado de abuso sexual

"Nadie se pregunta en qué espacio escolar estas situaciones de abusos podrían haber ocurrido. Hay más de 20 niños que fueron interrogados y ninguno dijo nada; estamos hablando de hechos que, aparentemente, se cometieron delante de todos ellos", sostuvo Fernanda.

Asimismo, la esposa del profesor consideró que "hay una mirada ideológica muy fuerte por parte de quienes investigan, que lejos de ser objetivos solo buscan las pruebas que confirmarían los hechos".

"Estamos hablando de un docente que tiene 25 años de experiencia y por el que pasaron miles de alumnos. Creo que se tendría que haber tenido en cuenta ese contexto para que él (Juan) pueda trascurrir el proceso de investigación en libertad y no en prisión", manifestó la mujer.

"El proceso judicial está teñido de una condena previa, el cual empezó con una prisión preventiva innecesaria"

Fernanda, quien reconoció que "no está en contra de la investigación", pidió que "se garantice la igualdad entre las partes en el proceso judicial". En este sentido, opinó que "la Justicia debería conservar el principio de inocencia".

"Los que conocen a mi marido saben quién es y eso es lo que nos da fuerzas para seguir y pedir un proceso judicial justo", concluyó.

Escuchar también la nota completa:

La entrada Piden la libertad de Juan, el profesor acusado de abuso sexual en Ceferino Namuncurá se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba