Provinciales

Piden hasta 25 años para imputados por la muerte de Serena

Compartir:

27-10-2016 | JUDICIALES | CASO MARTÍNEZ
Piden hasta 25 años para imputados por la muerte de Serena

"Creo que el tribunal tiene la obligación de dictar una sentencia ejemplificadora", señaló la abogada de la querella, Carolina Walker, y pidió perpetua.

Este jueves se conocieron los alegatos finales en el juicio por la muerte de Serena Martínez de 7 años. La querella pidió cadena perpetua para los tres imputados: Lucas Maximiliano "Cepillín" Fernández (21), Carlos Roberto Vega (24) y Luis Antonio "Pizi" Cabrera (32); la Fiscalía 20; y la defensa la absolución de los cargos.

El lunes próximo, el tribunal de jueces compuesto por Orlando Pascua, Jorge Peggasano y Darío Sánchez, dictará la sentencia a los imputados.

"Pedimos condena de los imputado a prisión perpetua. Nuestros fundamentos se basaron en el artículo 41 del Código Penal que habla de las consecuencia del delito, del hecho dañoso, y los medios empleados por la peligrosidad ocasionada", explicó la abogada querellante Carolina Walker tras la exposición de los alegatos de clausura .

En este sentido la abogada explicó que consideran que "en este caso en particular hubo un gran peligro para las personas que estaban en el lugar" y destacó que allí había "más de 100 personas", número que según señaló "se pudo comprobar por lo que dijeron los testigos". "A pesar de saber esto, las personas siguieron disparando y generaron aún más peligro, no nos olvidemos que habían disparado con armas 9 milímetros que tienen un gran poder letal, incluso los peritos han demostrado un alcance de 1.750 metros. Eso sumado por supuesto a la consecuencia dañosa, en este caso el fallecimiento de una niña de 7 años", sostuvo Walker.

Por su parte, la titular de la Fiscalía Nº 3, Mariela Jiménez, confirmó que el hecho se calificó "como una tentativa de homicidio calificado por el uso de arma de fuego reiterado en dos oportunidades por ser dos personas víctimas de ese hecho y homicidio calificado por el uso de arma de fuego en curso real". "Por ellos estamos pidiendo una pena de 20 años de prisión", sostuvo la fiscal.

En este sentido, Jiménez agregó: "Estoy absolutamente convencida y confiada, Las pruebas que se han ido ofreciendo y que se produjeron en el debate dieron muy buen resultado. Abonan la teoría de la acusación desde la primera hasta la última".

Fuente: DUNO-SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba