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Philip Morris prepara un cigarrillo alternativo

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07-10-2016 | EMPRESARIAS | SIN COMBUSTIÓN
Philip Morris prepara un cigarrillo alternativo

Se trata del IQOS, un producto que la empresa cataloga como de "riesgo reducido". Actualmente está disponible en diez ciudades.

Foto ilustrativaFoto ilustrativa

El producto de tabaco iQOS de Philip Morris International Inc., una alternativa a los cigarrillos cuyo desarrollo demoró años y costó miles de millones de dólares, podría estar disponible en Estados Unidos para el 2017, aunque todavía sin afirmar desde la companía que su uso es más seguro.
El sistema IQOS, que calienta el tabaco sin prenderle fuego, podría ser lanzado tan pronto como la Oficina de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos apruebe su venta.
De esta manera, Philip Morris no tendría que esperar un proceso de investigación más largo que le permitiría afirmar que el producto es menos nocivo que los cigarrillos tradicionales.
"Ese es el plan actual", dijo el CEO Andre Calantzopoulos en una entrevista en las oficinas de la empresa en Lausana, Suiza.
"Es bueno estar en el mercado porque sólo cuando se está en un mercado específico se aprende; sobre los consumidores y la aceptación del producto en ese lugar en particular", explicó.
"Es necesario obtener esa información mientras la compañía espera a ver si la FDA le permitirá hacer afirmaciones de salud con respecto al producto", señaló en medios internacionales.
Altria Group Inc. venderá el producto en Estados Unidos a través de un acuerdo de licencias entre las dos empresas, que solían ser una sola entidad.
IQOS está disponible actualmente en diez ciudades y está en camino a ser lanzado en diez más en diferentes países a finales de año.
Se trata de la primera de cuatro plataformas de productos de no combustión que forman parte de la oferta de productos de "riesgo reducido" de Philip Morris International.
La compañía invirtió más de u$s3.000 millones hasta la fecha en el desarrollo de la cartera, sin incluir la investigación que se hizo antes de su separación de Altria en el 2008, explicó el director financiero Jacek Olczak.
El fabricante de Marlboro espera que la nueva cartera sume entre u$s700 millones y u$s1.200 millones a las ganancias para el 2020.
El objetivo es que todos los fumadores dejen de usar los cigarrillos de combustión, precisó Calantzopolous.
"Estamos muy comprometidos con una sociedad sin humo con el tiempo" concluyó.

iprofesional

Fuente: SM

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