Se escuchó en Cadena OH!

Pescadores revivieron la Fiesta Nacional del Surubí en forma virtual

La Fiesta Nacional del Surubí que se desarrolla en Goya, provincia de Corrientes, fue una de las tradicionales celebraciones que se suspendieron por la pandemia de coronavirus. La edición del 2019 fue la última que se realizó pero no descartan que, de mejorar la situación epidemiológica, se concrete el evento antes que culmine el 2021.

Mientras tanto, para revivir momentos inolvidables y reafirmar el anhelo de volver a reunirse para disfrutar del deporte, el sábado se concretó un encuentro virtual a través de Zoom.

"Con el proceso pandémico, el calendario de eventos ha sido suspendido en la Asociación de Fiestas. Entre ellas, la Fiesta Nacional del Surubí que tradicionalmente se realiza sobre fines del mes de abril y principios de mayo", sostuvo Adrián Ayala, encargado de prensa del evento, en el programa "Todo al mediodía" que conduce Hugo Isaak por Cadena OH!

Leer también: Mendoza celebra la Fiesta Nacional de la Vendimia con un formato inédito

"La semana que terminó, es la semana histórica de esta celebración que hoy está considerada la fiesta de pesca deportiva más importante del país y está en el podio de las fiestas populares de Argentina", sostuvo Ayala.

El entrevistado de Cadena OH! contó que la idea fue "poner en valor la semana histórica de la pesca que reúne a más de 1.000 embarcaciones y más de 3.000 participantes a lo que se suman las noches de espectáculos. El que pasó, que tradicionalmente es el día de la largada de embarcaciones, se nos ocurrió un encuentro virtual en el cual participó mucha gente y contó con varios atractivos".

Ayala enfatizó que el encuentro virtual tuvo como motivo revivir la Fiesta del Surubí y trasmitir el mensaje que en tiempos difíciles no se olvidan de los pescadores y están expectantes para acompañarlos. "Logramos llegar a mucha gente y trasmitirle que nuestro objetivo es ver que si las condiciones sanitarias lo permiten, en octubre/noviembre llevar a cabo la fiesta", concluyó.

Escuchar también la nota completa

Cadena OH! · 2021 – 05 – 03 Adrian Ayala – Festival Virtual Del Surubí

La entrada Pescadores revivieron la Fiesta Nacional del Surubí en forma virtual se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba