Internacionales

Perú: ratificaron paro y movilización contra la presidenta Boluarte

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Gerónimo López confirmó un paro nacional para este jueves "con manifestaciones pacíficas" para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

El dirigente anticipó que "así Boluarte renuncie al cargo, las manifestaciones continuarán si no se produce también un cambio en la mesa directiva del Congreso, que preside el conservador José Williams".

Las movilizaciones en Perú ya llevan varias semanas consecutivas y la Fiscalía de la Nación avaló la realización de marchas este miércoles porque "se respeta el derecho a la protesta dentro del marco de protección de los derechos humanos, que excluye a los actos de violencia".

Entre los diferentes pedidos que impulsan las movilizaciones, los manifestantes y las organizaciones sindicales reclaman la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso y una convocatoria a elecciones generales.

La Federación Sub Regional de Rondas Campesinas de la Provincia de Jaén, en Cajamarca, anunció que se sumarán al paro convocado para hoy y mañana por la Central Única Nacional de Rondas Campesinas, e indicaron que realizarán movilizaciones y bloqueos de vías, como la pista Fernando Belaunde Terry, conocida también como la marginal de la selva.

La entrada Perú: ratificaron paro y movilización contra la presidenta Boluarte se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba