Provinciales

Personal suma unos 10.000 clientes nuevos por día a su red 4G

Compartir:

12-12-2016 | EMPRESARIAS | EN ALZA
Personal suma unos 10.000 clientes nuevos por día a su red 4G

A casi dos años del encendido de la red LTE, ya 5 millones de usuarios de la empresa utilizan el servicio en 702 localidades del país

Foto ilustrativaFoto ilustrativa

Producto del despliegue de su red de tecnología de cuarta generación (4G) y acompañado de una estrategia comercial de actualización de los dispositivos de sus clientes, junto con la evolución de planes y servicios centrados en el uso de datos, cerca de 10.000 clientes nuevos se registran por día en la red LTE de Personal, que ya alcanza el 79% de la población de las ciudades capitales.

Potenciado por el acceso a la plataforma de entretenimiento Personal Play, que incluye juegos, música y video, los clientes 4G consumen un 125% más de datos en promedio que los clientes de tecnología de tercera generación (3G), informó la compañía a iProfesional en un comunicado.

Acompañando la transformación de las redes, Personal evolucionó su oferta servicios con visión "data centric", que contempla mayor cantidad de datos incluidos en todos los planes como diferencial, además de llamadas a todo el país y sms ilimitados. Y recientemente, WhatsApp ilimitado para clientes prepagos.

A casi dos años del encendido de la red LTE, ya 5 millones de clientes de Personal utilizan el servicio 4G en 702 localidades del país, incluidas todas las capitales de provincias y la ciudad de Buenos Aires.

Hoy todos los dispositivos comercializados por Personal son compatibles con la red 4G, y se pone a disposición de los clientes una amplia gama de terminales con financiación en hasta 18 cuotas sin interés.

La mayor penetración de estos usuarios se localiza principalmente en la ciudad de Buenos Aires con un 24%.

El consumo mensual de datos por cliente alcanza un promedio mensual de 1.8 Gigabytes, más de un 125% respecto a clientes 2G/3G.

Los servicios que integran el top 10 de consumo de datos 4G son los relacionados a video, que representa más del 42% del tráfico redes sociales, mensajería instantánea, con intercambio de videos, fotos y llamadas vía internet), streaming, transferencias P2P y "file sharing".

Personal ya utiliza en las ciudades de Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Salta, Jujuy y en el área metropolitana de Buenos Aires, la solución de Carrier Aggregation 4G.

Para ello, usa dos bandas de frecuencia en simultáneo -banda 4 (1700/2100 MHz) y 28 (700 MHz)-, con características particulares: una con mayor cobertura y dispersión de señal (ideal para zonas rurales, o cobertura dentro de edificios en ciudades) y otra de mayor capacidad (más eficiente para donde hay gran concentración de personas).

iprofesional

Fuente: SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba