Perros robot, los curiosos tripulantes en la próxima misión a la Luna

Compartir:

El Programa Artemis de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) tiene el objetivo de volver a explorar la Luna llevando en la tripulación a la primera mujer y al próximo hombre, para el año 2024.

Pero un grupo de científicos que trabaja en el proyecto propuso incluir a un perro robot explorador en la misión. La propuesta nació de investigadores europeos que trabajan en Legged Exploration of the Aristarchus Plateau (LEAP), que crearon un perro robot llamado ANYmal, muy similar a los que hace Boston Dynamics. Cumplirían el mismo trabajo que los típicos robots rovers, pero con mayor movilidad.

Leer también: Darthés declarará por primera vez en la causa por abuso a Thelma Fardin

Cómo son los perros que irían a la Luna

Estos perros robot explorador pesarían menos de 50 kilogramos e incluyen 10 kilogramos de masa de carga útil científica, y servirían para estudiar características clave de la historia geológica y la evolución de la Luna, como los lugares de impacto recientes, entre otras cosas.

ANYmal, el perro robot suizo con Inteligencia Artificial, puede moverse en diferentes formas, lo que le permite cubrir grandes distancias en un corto período de tiempo. También sube pendientes pronunciadas, despliega instrumentos científicos y se recupera en caso de caída, y usa sus patas para cavar canales en el suelo y juntar muestras.

Los robots son entrenados simulando el terreno lunar, la gravedad y las reacciones frente al polvo.

Cuáles fueron los perros que llegaron al espacio

Fuente: Ambito

La entrada Perros robot, los curiosos tripulantes en la próxima misión a la Luna se publicó primero en Sin Mordaza.

Salir de la versión móvil