HoyCadenaOH

Perotti sobre Bortolozzi: «Hay que dar vuelta la página»

Compartir:

El gobernador Omar Perotti le pidió la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Jorge Bortolozzi, luego de las repercusiones que generaron su viaje a Nicaragua, justo en un momento en el cual la provincia atraviesa una extrema situación de violencia.

"La sensación y la sensibilidad particular que hay que tener en ese sector obliga a cuidados en todos los frentes y nadie duda de la capacidad y honestidad del funcionario", sostuvo Perotti este miércoles desde la ciudad de Reconquista.

"Vuelta de página", remarcó el Gobernador y continuó: "Hoy con hechos muy importantes y fuertes en la ciudad de Rosario que es donde estamos poniendo el mayor empeño. Allí hay que poner todas las energías porque es un problema estructural; no lo resolvemos ni lo vamos a resolver de la noche a la mañana pero tenemos que ir paso a paso sin ninguna instancia que nos impida combatir a cada una de las bandas de narcotraficantes, combatir el delito y generar la mayor cantidad de acuerdos para que ninguno de los pliegues entre los poderes del Estado se generen vínculos con el delito".

Leer también: Apartaron al secretario de Seguridad luego de su viaje a Nicaragua

Perotti sostuvo que "el Estado tiene que tener una línea divisoria infranqueable en ese sentido y ese es el camino. Vamos a tener en los próximos días y meses un fuerte nivel de equipamiento en movilidades, en tecnología, desplegados en todo el territorio de la provincia".

A su vez, dijo que "crecerán fuerte las inversiones en el Sistema Penitenciario porque tenemos mas de 1800 detenidos. Estamos construyendo cárceles y sabemos que las comisarías no son el mejor lugar. Pero tenemos claro que lo peor es que el delincuente siga a la par del que trabaja, del que desenvuelve sus actividades honestamente generando una señal de impunidad que no queremos".

La entrada Perotti sobre Bortolozzi: "Hay que dar vuelta la página" se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba