HoyCadenaOH

Perotti firmó en Kuwait el financiamiento del primer tramo del acueducto Santa Fe – Córdoba

El Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, firmó en Kuwait el financiamiento del primer tramo del acueducto biprovincial Santa Fe – Córdoba. Lo hizo junto a su par de Córdoba, Juan Schiaretti, y ante el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe.

La iniciativa permitirá el acceso al agua potable a las zonas este y centro de la provincia de Córdoba, y centro-oeste de la provincia de Santa Fe, y en una primera etapa tiene un presupuesto oficial de 59.330.958 de dólares.

Junto a @JSchiaretti, firmamos en Kuwait, el financiamiento del primer tramo del acueducto Santa Fe-Córdoba que garantizará el abastecimiento de agua potable de calidad en amplias zonas de las dos provincias. Una gran obra que afirma un concepto de trabajo común y de solidaridad. pic.twitter.com/aq4J1uGYpo

— Omar Perotti (@omarperotti) May 22, 2022

El acuerdo se formalizó con el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe, entidad que concederá el crédito por 50 millones de dólares y que será afrontado por ambas jurisdicciones provinciales. “Acabamos de firmar el crédito que va a posibilitar llevar adelante esta obra estratégica para los dos gobiernos, una obra del alto impacto para la región centro”, afirmó Perotti una vez concluido el acuerdo.

Leer también: Diputados aprobó el crédito kuwaití para el futuro acueducto biprovincial

“Después del tunel Subfluvial que cumplió mas de 50 años, que unió a Santa Fe con Entre Rios, esta obra une a Santa Fe con Córdoba, afirma un concepto de trabajo común, de solidaridad entre las dos provincias”, agregó el titular de la Casa Gris.

Finalmente, el mandatario santafesino manifestó que “tenemos la expectativa de comenzar cuanto antes esta obra, creemos firmemente que ha sido un paso muy importante de las dos provincias en el trabajo técnico y, fundamentalmente, el de continuar esta relación que a esta altura ya es una relación de estado entre las dos provincias y el fondo kuwaiti”, concluyó Omar Perotti.

LA OBRA

La obra total está dividida en dos etapas. En este caso se financiaron los trabajos comprendidos en el Bloque A de la Fase I de la Etapa I, que consisten en la estación de bombeo y la planta potabilizadora; y que junto con la Etapa II, tendrá un impacto directo sobre 410.000 habitantes de ambas provincias y en 54 localidades de ambas provincias, de las cuales 17 son santafesinas: Barrancas, San Fabián, Arocena, Coronda, Larrechea, San Eugenio, Gálvez, Gessler, Loma Alta, López, Campo Piaggio, Colonia Belgrano, San Martín de las Escobas, Traill, Cañada Rosquín, Casas y Las Bandurrias.

En tanto que la obra completa (Etapa I y II – Coronda/Córdoba Capital) beneficiará a 83 localidades, para más de 1 millón de habitantes y con una inversión total de más de 440 millones de dólares.

La entrada Perotti firmó en Kuwait el financiamiento del primer tramo del acueducto Santa Fe – Córdoba se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba