Perotti: “En la pandemia no sobrevive el más fuerte sino el que se adapta mejor”

Compartir:

El gobernador Omar Perotti señaló este viernes que no solo en la Provincia sino en el mundo “se vive con ciclos de cierres y apertura” de actividades. Asimismo, remarcó que habrá “nuevas modalidades de convivencia” y que en pandemia “no sobrevive el más fuerte sino quien tiene mayor capacidad de adaptarse”.

Este viernes, durante una recorrida por la planta de Porcelanas Verbano, en Capitán Bermúdez, el gobernaror se refirió a la posibilidad de la flexibilización de otras actividades que reclaman trabajar para seguir subsistiendo.

“El mundo vive con estos ciclos de cierres y aperturas. Hasta acá lo único probado es que sacar movilidad y evitar agrupamientos de gente disminuye en algo la velocidad de contagios (de coronavirus). Lo que vamos a tener son modalidades de convivencia; donde se podrán, en base a protocolos, desarrollar actividades, y en otra en las que en algún momento habrá que volver con cero movilidad”, sostuvo Perotti.

Leer también: Perotti envió a la legislatura un Proyecto de Ley para financiar un programa de conectividad

El mandatario comentó que existe una “dinámica de convivencia con la pandemia”, a lo que agregó que “en esto no sobrevive el más fuerte sino quien tiene mayor capacidad de adaptarse. Y también una mayor capacidad de ir viendo cómo en esa modalidad podemos cuidarnos de la mejor manera sin parar las actividades”.

Perotti dijo a medios rosarinos que hay algunas actividades que de por sí no generan contagios “pero sí los ámbitos para que la gente se junte. Y lo que va graduando la situación es la capacidad del sistema de salud para dar respuestas. Hoy estamos preparados para dar batalla y con la tranquilidad de que toda la preocupación está puesta en los testeos en cada una de las regiones incorporando ahora los test rápidos. El resto es la respuesta de cada uno”.

La entrada Perotti: “En la pandemia no sobrevive el más fuerte sino el que se adapta mejor” se publicó primero en Sin Mordaza.

Salir de la versión móvil