HoyCadenaOH

Perotti confirmó que no se habilitarán nuevas actividades en la provincia

Tras los anuncios del presidente Alberto Fernández sobre la nueva modalidad de la cuarentena en el AMBA, el gobernador Omar Perotti confirmó este viernes que no habrá cambios en las medidas dispuestas por la emergencia sanitaria en la provincia.

A través de la red social Twitter, el mandatario ratificó que “no se habilitarán nuevas actividades y continuaremos con los mismos protocolos vigentes hasta el momento”, indicó Perotti en el primer tuit.

Luego de los anuncios del presidente @alferdez, decidimos mantener el mismo esquema en la modalidad de convivencia con el virus en nuestra provincia, por lo cual no se habilitarán nuevas actividades y continuaremos con los mismos protocolos vigentes hasta el momento.

— Omar Perotti (@omarperotti) November 7, 2020

“Seguimos equipando nuestro sistema de salud, realizando operativos del plan Detectar Federal para la detección temprana de casos de Covid19 en toda la provincia, a través de la implementación de test rápidos para acelerar la búsqueda y seguimiento”, continuó.

En tanto, el titular de la Casa Gris hizo mención a la necesidad de cuidar “la salud de todos los santafesinos y santafesinas mientras reactivamos la economía”, finalizó.

Leer también: La Provincia firmó convenios para financiar viviendas

En consecuencia, se espera que el nuevo decreto que prorrogue el esquema sanitario, sea firmado el domingo, lo que dejaría sin expectativas inmediatas a la habilitación de algunos sectores, como jardines maternales, salones de eventos, locales gastronómicos en shoppings y la ampliación en la construcción.

Este viernes el presidente Alberto Fernández confirmó que el AMBA pasará a una nueva etapa de distanciamiento social desde el próximo lunes y hasta el 29 de noviembre. “Básicamente es circular sin autorización”, detalló. La nueva medida se debe a que en esa zona se logró “amesetar” el nivel de casos, y eso brinda “una relativa tranquilidad”. Fernández detalló que “alrededor de ocho semanas” es lo que lleva el área metropolitana en el descenso de casos.

La entrada Perotti confirmó que no se habilitarán nuevas actividades en la provincia se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba