HoyCadenaOH

¿Peligran las reuniones familiares de fin de año?

De cara a la temporada de verano, el Gobierno de Santa Fe inició trabajos en la confección de protocolos para actividades al aire libre, centrado en plaza, parques, playas y piletas.

En ese marco, el ministro de Trabajo de la provincia, Roberto Sukerman, afirmó no imaginar fiestas multitudinarias para fin de año. “Tendrán que ser festejos más acotados. Tenemos que seguir respetando los cuidados”, sostuvo.

Sukerman brindó una conferencia de prensa desde la sede de Gobernación en Rosario tras una reunión con las autoridades sanitarias. Allí, comentó que buscan “llegar a determinadas actividades habilitadas, sea por normativa nacional o provincial”.

Leer también: Perotti anticipó un verano con récord turístico para Santa Fe

“Queremos anticiparnos con protocolos para que no nos tome por sorpresa cuando se habiliten. De retornar esa actividad será como la dejamos en su momento, aunque ahora con una complejidad mucho mayor”.

La aspiración es que la temporada de turismo arranque el 1 de diciembre. Ojalá que eso se pueda hacer. Esperamos una gran temporada de verano”, enfatizó y agregó: “La idea es poder avanzar en la habilitación de La Florida, trabajar con esos círculos, con limitaciones, tenemos la ventaja de la bajante del río, que permite tener más playa y ocuparla con mayor cantidad de personas. Pero no se va a poder hacer cualquier cosa en los paradores”.

Si las condiciones sanitarias lo permiten, se van a hacer con los protocolos correspondientes. La idea es como se viene trabajando, con límite de hasta 10 personas, con deportes individuales sin contacto. Por ahora, fútbol no. Los chicos sí van a poder ir a una pileta a hacer natación. Habrá grupos más pequeños con más rotación”, finalizó.

La entrada ¿Peligran las reuniones familiares de fin de año? se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba