Deportes

Pedro Troglio fue ofrecido a Unión y se suma a la lucha por ser el nuevo técnico

Desde que Leonardo Carol Madelón dejó de ser el director técnico del Club Atlético Unión de Santa Fe, el único tema que se debate por los pasillos del estadio 15 de abril es la elección del nuevo entrenador.

La comisión directiva se encuentra indecisa sobre esta cuestión, puesto que resulta difícil reemplazar a la persona que le dio la clasificación histórica a un certamen internacional, como la Copa Sudamericana. No sólo lo hizo en una, sino en dos oportunidades.

De esta manera, la danza de apellidos se ha hecho muy extensa. Según pudo saber Sin Mordaza, la Comisión Directiva posee sobre la mesa entre 4 y 5 nombres. “Estamos analizando a todos”, afirmó el mánager a este portal.

Juan Pablo Vojvoda, Claudio Vivas y Sergio Rondina son los que pican en punta en la carrera por ocupar el cargo. De forma extraoficial, el Huevo es el que detenta las mayores posibilidades, puesto que es del agrado de Luis Spahn.

Leer también Nombres que suenan en Unión

No obstante, se sumó un nuevo nombre a esta extensa lista, ya que en las últimas horas fue ofrecido Pedro Troglio. El ex Gimnasia de La Plata viene de salir campeón del Torneo Apertura de fútbol en Honduras con el Olimpia.

El entrenador posee una vasta experiencia, gracias a su amplia trayectoria dirigiendo a equipos de Primera División, entre ellos, el más importante es el Club Atlético Independiente, que lo comandó durante la temporada 2007-2008. También, estuvo en el banco de suplentes de Godoy Cruz, Tigre, Argentinos Juniors, entre otros. Sin embargo, es evidente que la historia de Troglio está estrechamente vinculada con Gimnasia y Esgrima de La Plata, conjunto que condujo en tres períodos (2005-2007; 2011-2016; 2018-2019).

Por el momento, el integrante de la selección argentina finalista del mundial 1990, solamente fue ofrecido a la Comisión Directiva. Hasta el momento, no han dado el visto bueno.

La situación suscitada por el coronavirus y las consecuencias económicas que trae aparejada, obligan a los directivos de Unión a tomarse un prolongado tiempo para determinar al sucesor de Madelón, a sabiendas de que para efectuar un gran desembolso de dinero y pagar un salario millonario por un técnico, primero deben evaluar bien cada una de las posibilidades y cuál le conviene más a la institución.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba