Politicas

Pedirán 22 años de cárcel para abusador de una niña en Santa Fe

abuso menores

Dos hombres comenzarán ser juzgados a partir del martes por la autoría de delitos contra la integridad sexual de una menor de edad, cometidos entre 2015 y 2016 en la ciudad de Santa Fe. Será en el marco de un juicio oral cuyo inicio está previsto para este martes a las 17:00 en los tribunales de la capital provincial.

Los acusados son AFG de 47 años e IL de 25 años. La investigación fue iniciada por la fiscal María Lucila Nuzzo, quien luego derivó la investigación a la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas). En esta instancia, será los fiscal María Celeste Minniti y Matías Broggi quienes representarán al MPA en el debate.

Leer también Pedirán 23 años de prisión para un hombre acusado del abuso sexual de una menor de edad

AFG será juzgado como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal (reiterado y agravado por ser cometido por persona encargada de la guarda y contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente, y por ser cometido por dos personas). Por su parte, a IL se le atribuyó la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal (agravado por ser cometido por dos personas).

El tribunal pluripersonal a cargo del debate estará integrado por los jueces José Luis García Troiano (presidente), Luis Octavio Silva y Rosana Carrara.

Relación de confianza

“Se investigaron delitos contra la integridad sexual de una menor de edad cometidos de forma reiterada entre 2015 y 2016”, explicó la fiscal Minniti. En este sentido, la funcionaria del MPA agregó que “la víctima, hija de la pareja de AFG, sufrió abusos constantes por parte de este acusado que aprovechó la situación de convivencia con la niña para cometer los ilícitos”.

En relación a IL, también fue investigado por haber abusado de la menor. “El padrastro de la niña la engañó para llevarla a su taller mecánico y una vez allí, los dos hombres abusaron sexualmente de la menor”, sostuvo la funcionaria del MPA.

Pena

En relación a las penas solicitadas, Minniti explicó que “pedimos 22 años de prisión para el hombre que era la pareja de la madre de la niña porque los abusos fueron perpetrados en repetidas oportunidades. Además, por el vínculo que los unía”.

Respecto del otro acusado, la pena solicitada es de 15 años. La funcionaria del MPA indicó que “este acusado aprovechó la relación de confianza que tenía su amigo con la víctima para cometer el ataque sexual”.

Leer también Confirmaron prisión preventiva para el docente de música investigado por abuso sexual

Prisión preventiva

Los acusados llegan al juicio privados de su libertad. “A partir de una denuncia efectuada por la hermana de la víctima el 14 de septiembre de 2016, se inició una investigación en la cual, se realizaron diversas diligencias, se ordenó la detención de los acusados y la magistratura les impuso prisión preventiva”, manifestó Minniti.

Agenda

De acuerdo a lo informado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), los alegatos de apertura del juicio comenzarán el martes a las 17:00. Durante toda la semana, más el lunes 1 y el martes 2 de junio se realizarán las declaraciones testimoniales.

En relación a los alegatos de clausura, fueron programados para el miércoles 3 de junio, mientras que la sentencia está previsto que el tribunal la de a conocer el viernes 5 a las 16:00.

Prensa MPA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba