Se escuchó en Cadena OH!

Pedido por la Ley Nacional de Danza

En el marco del Día Internacional de la Danza, este jueves distintas organizaciones aprovecharon la fecha para visibilizar la situación del sector y pugnar, una vez más, por la sanción definitiva de Ley Nacional de Danza.

Lejos de ser una jornada de celebración, la fecha se transformó en una oportunidad para reflexionar y visibilizar las problemáticas de sus trabajadores y su "momento histórico", en tanto por primera vez una senadora nacional hizo propio el proyecto para la conformación de un instituto a nivel país, dijo a Sin Mordaza, Daniel Zaragoza, referente santafesino.

"Las artes escénicas carecen de políticas públicas que reconozcan su valor en el entramado social, cultural y económico. Dentro de esa carencia, la danza no tiene marco legislativo ni presupuestario para su desarrollo", dijo.

Zaragoza reconoció que, la falta de incentivos, de políticas culturales o programas desarrollados en el tiempo como forma de sostener trabajos, provocan altos índices de precariedad, poniendo en riesgo toda la actividad, polarizando el hacer en el dictado de clases únicamente y volviendo cada vez más peligrosamente efímera a la danza como arte.

En tanto, el entrevistado ratificó el compromiso de la vicegobernadora, Alejandra Rodenas, para llevar a buen puerto la ley santafesina de Danza, la cual reconoce la historia, la trama y el sentir de la actividad.

En rigor, se trata de una normativa que busca la creación de un Instituto, donde “no solamente será importante para financiar y fomentar la danza, sino fundamental para el acceso democrático a un bien cultural y a un derecho cultural como lo es la danza para todas y todos los santafesinos”, agregó Zaragoza.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · 2021 – 04 – 30 Daniel Zaragoza

La entrada Pedido por la Ley Nacional de Danza se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba