Provinciales

Pedido de Justicia por la adolescente víctima de abuso sexual en Ludueña

Compartir:

Familiares, amigos y representantes de organizaciones sociales se congregaron este lunes frente al Centro de Justicia Penal, en Sarmiento y Virasoro, para pedir justicia por Milagros, la adolescente que fue abusada sexualmente en barrio Ludueña.

“Milagros estaba festejando uno de los momentos más felices que puede tener una adolescente y le sucedió esto. Hicimos una cadena para apoyar a la familia y poder seguir el estado de salud de la nena”, dijo una representante de la Corriente Clasista y Combativa.

“Esto fue aberrante, la chica estuvo a punto de fallecer. No queremos otra víctima de femicidio. Queremos darle fuerza a la familia y también visibilizar esto para que no vuelva a ocurrir. Lamentablemente esto pasa en forma cada vez más frecuente en los barrios. Queremos que este caso no quede como uno más”, puntualizó.

“Estamos en el centro penal de Rosario pidiendo Justicia por Mili y repudiando la represión policial contra familiares y amigos del día de ayer en Barrio Ludueña. Mañana a las 16 realizaremos una movilización allí para repudiar todas las formas de violencia, que crecen al amparo del Estado opresor”, indicó otra manifestante.

Mientras los médicos del Hospital Eva Perón informaron que la joven “está estable y no corre riesgo de vida, el fiscal que lleva adelante la investigación precisó que mañana se realizará la audiencia imputativa al único detenido en tanto se investiga la hipótesis de que se trató de un abuso “en manada”, como sostienen algunos familiares.

“No se descarta la violación en manada, pero no tenemos aún los elementos para sostener esta teoría. Por ahora, los elementos que tenemos son para esta primera imputación y a medida que avance la investigación veremos que otras cuestiones vamos sumando”, sostuvo el fiscal Gonzalo Fernández Raggio.

Fernández Raggio explicó que Facundo G., de 18 años, será imputado por abuso sexual con acceso carnal y expuso que hay otras circunstancias que contarán como agravantes. “Si se comprueba que participaron más personas, eso es un agravante, de igual forma que si se comprueba que hubo uso de algún tipo de drogas”.

La entrada Pedido de Justicia por la adolescente víctima de abuso sexual en Ludueña se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba