Se escuchó en Cadena OH!

Patricia Gómez, una embajadora de la música litoraleña

La de Patricia Gómez es de esas voces cuyo modo de cantar está impregnado de los aromas, colores y sonidos de su lugar de origen. Oriunda de la ciudad de Reconquista, es una de las artistas más interesantes de la música litoraleña, que desde su Santa Fe natal desarrolló un trabajo de hondo contenido estilístico, en el que fue sumando a la tradición nuevos elementos.

“La música siempre fue un compromiso que la aprendí desde el seno familiar. Fue siempre una prioridad en mi vida y lo sigue siendo, porque gracias a la música llevo el plato de comida a mis hijos. Mi vida está vinculada a la música, porque no solo soy artista sino docente”, rememoró Patricia al aire de Cadena OH!.

“Estoy muy agradecida a mis padres que me apoyaron y acompañaron para desarrollar esta actividad artística. Estoy agradecida a la música que a veces es muy sinuoso, pero yo lo elijo todos los días”, reconoció.

A mediados de marzo, la cantante lanzó su nuevo material "De raíz", una obra que construye un fresco litoraleño con arreglos modernos y grandes nombres que la cantante Patricia Gómez retoma como Ramón Ayala, Jorge Fandermole y Teresa Parodi. Pero también incluye a autores más recientes y no tan conocidos como Juan Iñaki y Nadia Larcher.

El mestizaje como concepto y rumbo de la trova popular del presente, ese el camino por el que prefiere caminar la artista en De raíz. Beber de las aguas de la tradición con la dinámica de los nuevos tiempos: presentarse tanto en los grandes festivales como en escenarios pequeños sin alterar la poética de la canción que atrapa por su letra, ritmo y melodía.

Grabado mayormente en la cuarentena, la larga lista de invitados mandó sus materiales desde sus casas, modalidad que se convirtió en la regla de la pandemia.

La de Gómez es una voz con trayectoria y personalidad, un registro de mezzosoprano dúctil y de finos matices, que dentro del ensamble grupal nunca se escucha impostado ni alrededor de esas florituras litoraleñas que suelen aturdir con grito de sapucai.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · Patricia Gómez – Completo

La entrada Patricia Gómez, una embajadora de la música litoraleña se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba