Provinciales

Pasaron a retiro a 59 oficiales

Compartir:

29-06-2016 | POLICIALES | PURGA POLICIAL
Pasaron a retiro a 59 oficiales

El ministo de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro, firmó el decreto que dispone el pase a retiro obligatorio de 59 oficiales superiores entre ellos 17 oficiales con causas judiciales o administrativas en trámite. “Quien no esté a la altura de las circunstancias, creemos que tiene que dejar su lugar”, expresó el ministro.

Copia del Anexo “B” del personal con causas judiciales pendientesCopia del Anexo “B” del personal con causas judiciales pendientes

El ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro, firmó la resolución N° 1256 fechada el 21 de junio que dispone el pase a retiro obligatorio de 59 oficiales de la superioridad de los cuales 17 tienen causas judiciales o administrativas sin resolver aún.

La resolución tiene dos listas llamadas anexo “A”(42 oficiales) y “B” (17 oficiales) diferenciando claramente a quienes cumplen con los 30 años de servicio y los requisitos para su pase a retiro y quienes se toma la decisión de su retiro obligatorio por “no cumplir con las expectativas”, según declaró el ministro aún teniendo años de servicio.

En el listado del personal con causas judiciales y/o administrativas en trámite hay numeros oficiales implicados en causas notorias como la causa por encubrimiento del triple crimen de Villa Moreno en Rosario, en la que está implicado el Sub Director de Policía Eduardo Ismael Carrillo; o el caso del comisario superior Gabriel Bahl por el delito de facilitamiento “culposo”, por lo que fue condenado a pagar una multa de 15 mil pesos en 15 cuotas.

También hay personal implicado en fugas de presos de comisarías y causas por coimas varias.

Cabe mencionar que la promoción del año 1986 tiene 90 egresados de la escuela de cadetes, pero que hay personal que actualmente ocupa cargos y permanecerán en su lugar.

“Quien no está a la altura que deje su lugar”

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, confirmó el retiro de más de 40 oficiales superiores de la Policía de Santa Fe y advirtió a los agentes que deberán abandonar la fuerza si no están a la altura de las aspiraciones del gobierno. Aseguró que en los 7 meses de gestión se pudo reducir el delito en la provincia.

En declaraciones a una radio de Rosario confió: “Firmé el decreto la semana pasada, la reestructuración de la Policía es permanente”. Luego, siguió: “Vamos a estar arriba de cada una de las jefaturas y direcciones, poniéndole objetivos muy altos en función de las posibilidades, vamos reestructurando para poder mejorar”.

En ese sentido, se dirigió a los efectivos: “Quien no esté a la altura de las circunstancias, creemos que tiene que dejar su lugar para quien tiene más fuerza para cumplir con la función policial”.

En cuanto a los retiros efectuados, sostuvo: “Algunos cumplieron los años de servicio y sobre otros teníamos una mayor expectativa”

En otro tramo, manifestó: “En el interior de la provincia logramos contener el delito de manera importante pero seguimos trabajando para tener mayor presencia; los cambios por ahora son permanentes pero ojalá podamos tener estabilidad”.

Fuente: SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba