Deportes

Partidos de fútbol en un protocolo de burbuja bioseguro en Qatar son seguros

La reanudación de los partidos de fútbol profesional a nivel internacional bajo el estricto cumplimiento del protocolo de la burbuja biosegura y el regreso gradual de los espectadores a los estadios de Qatar han demostrado ser seguros y no contribuyen a la propagación de la COVID-19, según un estudio publicado recientemente. .

Ha destacado que la organización segura y libre de infecciones de los torneos internacionales marca un hito importante en los preparativos de Qatar para la Copa Mundial de la FIFA 2022.

El estudio 'Reanudación de la liga de fútbol profesional con espectadores durante la pandemia de COVID-19: La implementación del protocolo de burbuja Bio-secure' ha encontrado que durante la actual pandemia de COVID-19, se puede realizar una reanudación supervisada y controlada de los partidos de fútbol con espectadores. de forma segura siempre que se haya implementado un estricto protocolo de burbujas Bio-secure.

Qatar se ha convertido en uno de los primeros países en implementar un sistema de burbujas bioseguro ampliado al incluir muchos equipos de competidores para varios eventos deportivos con espectadores durante 2020 y 2021.

El estudio ha discutido el impacto potencial de reanudar las ligas de fútbol profesional que involucran a participantes internacionales que se adhieren a un estricto protocolo de burbuja bioseguro e investiga las consecuencias de la asistencia de espectadores a tales eventos masivos durante la actual pandemia de COVID-19 en Qatar.

Según el estudio, la preparación, las estrategias y las experiencias exitosas recientes de Qatar para mitigar la infección durante los torneos de fútbol profesional que involucraron a participantes internacionales fueron fundamentales para reiniciar los eventos deportivos con o sin espectadores. Sin embargo, la seguridad del sistema de burbujas Bio-secure se fortalecerá aún más con los programas de vacunación actuales. Una burbuja biosegura opera en un entorno estrictamente controlado que involucra la interacción entre un conjunto específico de personas, todas las cuales deben dar negativo en la prueba de COVID-19.

“Llevamos a cabo un estudio de cohorte descriptivo en el que participaron jugadores de fútbol, ​​árbitros, oficiales de partidos, miembros del comité organizador local, personal del hotel y de seguridad trabajando en estrecha coordinación, y más de 10 000 espectadores de la Liga de Campeones (Este) de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) y la final. juego. El estudio cubrió casi cuatro semanas del evento (del 19 de noviembre al 19 de diciembre de 2020) bajo un sólido protocolo de burbuja bioseguro”, dice el estudio publicado en el último número de Qatar Medical Journal.

El estudio ha monitoreado y analizado resultados positivos de RT-PCR y síntomas clínicos de monitoreo de COVID-19 entre los participantes, y pruebas rápidas de antígenos para la asistencia de fanáticos para examinar su regreso seguro a los estadios.

Durante los seis meses (noviembre de 2020 a abril de 2021), Qatar ha sido sede de los partidos de la Zona Este y Oeste de la Liga de Campeones de la AFC, incluida la final y la final de la Copa Amir en diciembre de 2020. En febrero de 2021, concluyó con la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. , con espectadores autorizados a asistir y estadios funcionando al 30 por ciento de su capacidad.

El estudio ha destacado que se realizaron un total de 12.250 pruebas de RT-PCR que involucraron a 3.158 personas en la burbuja biosegura durante un mes para todos los partidos de la AFC (Este), incluido el partido final. En total, se jugaron 44 partidos en los que participaron 16 equipos. Durante el campeonato, solo cinco personas (tres miembros del COL y dos oficiales de partido) dieron positivo por contagios de COVID-19. Cuatro personas (tres miembros del personal/oficiales del equipo y una persona fuera de la burbuja biosegura) tuvieron resultados reactivos. Ninguno de los jugadores dio positivo por infección por COVID-19. Todas las personas que dieron positivo estaban asintomáticas o tenían síntomas leves, y ninguna requirió hospitalización además del tratamiento sintomático.

La tasa general de positividad fue del 0,15 % durante toda la duración de la Liga de Campeones de la AFC (Este). Para el partido final, se realizaron un total de 10.320 pruebas rápidas de antígenos a los espectadores, de las cuales solo una prueba resultó positiva para COVID-19.

La entrada Partidos de fútbol en un protocolo de burbuja bioseguro en Qatar son seguros se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba