HoyCadenaOH

Para Perotti, es fundamental “mejorar los servicios básicos de cada ciudad”

El gobernador Omar Perotti, y el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, firmaron este martes un convenio con el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, para la pavimentación de accesos a barrios de esa ciudad, en el marco del Plan Incluir.

Mediante el mismo, el municipio asume a su cargo el diseño, contratación, inspección y mantenimiento de la obra; mientras que el Gobierno provincial se compromete a financiar el monto requerido por el municipio que asciende a $77.726.343.

En la oportunidad, el Gobernador destacó: “Mejorar los servicios básicos de cada ciudad es fundamental para arraigar a nuestra gente y tener una fuerte vocación de producción y de trabajo. No hay mejor política social que un puesto de trabajo. Creemos en eso y en este tipo de inversiones en todos los lugares, desde un lugar más pequeño hasta la ciudad más importante”, dijo.

Y agregó: “Si no tenemos condiciones en los lugares más pequeños, la concentración se da en las ciudades más grandes y no tenemos que dejar que se desequilibre aún más la provincia poblacionalmente. Eso se consigue arraigando, se consigue mejorando las rutas”, expuso el mandatario.

Leer también: Perotti: “Ellos transformaron trabajo en planes, nosotros vamos a transformar planes en trabajo”

A continuación, Perotti deseó que “cada ciudad se vaya afirmando, poniéndose plenamente de pie. Si cada ciudad y cada pueblo lo hace, la provincia va a estar plenamente de pie. Creo en eso, trabajamos muy fuerte y este Plan Incluir lo que busca es tratar de equilibrar”, recordó el Gobernador.

Más adelante, afirmó que “tenemos recursos que se distribuyen en base a población, entonces los más grandes llevan la mayor cantidad de recursos. Tenemos programas de Obras Menores que complementan algunos de los otros municipios, también con un esquema de distribución. Y el Plan Incluir es el que trata de ir achicando las brechas”, explicó Perotti.

Por su parte, el ministro Marcos Corach señaló: “Es una alegría estar acá, firmando un convenio por 77 millones de pesos para la pavimentación de 41 calles, que van a impactar en más de 13 barrios”, y dijo que eso significará generar “fuentes de trabajo y crecimiento económico. No caemos en la trampa del pan para hoy hambre para mañana; Estamos haciendo una fuerte apuesta al presente y al futuro”, agregó.

En el mismo sentido, el senador provincial por el departamento Rosario, Marcelo Lewandowski, destacó la importancia del Plan Incluir: “Realmente es una política que abarca las 365 localidades y habla de mejora de infraestructura en todas las poblaciones. Venimos de un plan que lo hacía solamente en las poblaciones más grandes”.

La entrada Para Perotti, es fundamental "mejorar los servicios básicos de cada ciudad" se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba