Provinciales

Para Lifschitz Santa Fe cuenta con «buenas perspectivas para 2017»

Compartir:

27-12-2016 | POLITICA | BALANCE ANUAL Y PANORAMA
Para Lifschitz Santa Fe cuenta con "buenas perspectivas para 2017"

El gobernador estuvo en el programa conducido por Carlos Delicia, Sin Mordaza TV. En un mano a mano: el panorama político, económico 2016, visión del próximo año y elecciones 2017.

En términos generales, Miguel Lifschitz dijo que 2016 "fue muy intenso y de mucho trabajo. Llevo algo más de un año donde no tuve descanso y hemos aprovechado el tiempo al máximo. Inició complicado por las inundaciones, los problemas económicos, la triple fuga, problemas internos dentro del Frente (Progresista Cívico y Social) y con el gobierno nacional". Pero señaló que "De todas maneras, creo que la provincia termina bien el año, no sólo nuestro gobierno: en un país con 2,6 de recesión, Santa Fe termina creciendo 1,8".

Además, destacó que la obra pública está "a full", con una inversión en licitaciones que triplica lo que se venía haciendo en años previos. También dijo que el fuerte aspecto agropecuario sostuvo en 2016 a la provincia de Santa Fe. Es otro de los puntos que subrayó: "La recuperación del campo, que está de pie, bien y con buenas perspectivas" en lo económico, según dijo Lifschitz. "Me animo a ser optimista para el 2017", sostuvo el dirigente en Sin Mordaza TV.

Presupuesto 2017

Recientemente aprobado por legislatura, el mismo destina $28 mil millones a la inversión en obra pública y bienes de capital: una decisión política "sin antecedentes en los últimos 40 años en la provincia", según destacó el gobernador. Este aspecto redundaría en beneficio social en tanto que el desarrollo de obras generará demanda de mano de obra: trabajo. Será "un desafío poder ejecutarlo".

La coyuntura política y el plano económico

El gobernador señaló que "tenemos un escenario positivo pero también depende de cómo le vaya al país. No soy de la alianza de Cambiemos pero todos teníamos ciertas expectativas. El cambio de ministro de economía también genera incertidumbre. Creo que la herencia recibida es parte de la realidad, pero el gobierno ya lleva un año y deberíamos ver resultados. Creo que no vimos una política que apunte al corazón del problema inflacionario. Esperábamos, sin abandonar las políticas de protección de los sectores más humildes, cambios de estrategias. Hubo cierta continuidad. Necesitamos una política de protección a la industria nacional, por ejemplo. Hay muchas cosas que no están claras, varios voceros del gobeierno que hablan sobre la economía".

En cuanto a la relación personal con Macri la calificó como "buena", contó que "se fue construyendo a partir de reuniones" y que "ayuda a trabajar mejor con los ministros. Eso es bueno para Santa Fe porque necesitamos coordinar políticas", afirmó el entrevistado.

Elecciones unificadas

Muchos así las pidieron: el gobierno nacional, el peronismo en Santa Fe, sectores de radicalismo, el socialismo, según mencionó el gobernador. "Había una opinión mayoritaria. Tomé la decisión, además, por una cuestión de practicidad. Necesitamos una gestión ordenada, estamos con un gobierno en marcha, hay muchas cosas para trabajar", contó Lifschitz a este medio.

El Frente unido

Así se refirió el gobernador al estado actual de la coalición política; "con tironeos, controversias pero funcionando a full a nivel gobierno y de legislatura, con buenas perspectivas para el año próximo".

Consultado por las declaraciones y la postura de José Corral como referente del radicalismo (que permanece con un pie en el Frente para las elecciones locales y otro en Cambiemos, para las nacionales) dijo "no sería la primera vez que ocurre que tenemos dirigentes que prefieren integrar otro esquema en las nacionales, de todas maneras vamos a trabajar para mantener y fortalecer el Frente a los dos niveles".

En caso de darse la fragmentación definitiva con el radicalismo en las elecciones a diputados nacionales y consultado sobre si esto afectaría negativamente la imagen del Frente a nivel local, el gobernador dijo "es una elección nacional pero que tienen su propio color en cada provincia, no hay dos provincias iguales. Queremos tener buenos diputados provinciales que defiendan a Santa Fe y para eso trabajamos".

Segunda parte en desarrollo…

Fuente: sm

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba