Internacionales

Para la OMS, tener anticuerpos no significa ser inmune al coronavirus

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtieron que todavía no está demostrado que una persona con anticuerpos, sea inmune a la COVID-19. Además, explicaron que las pruebas de anticuerpos deben ser estandarizadas y validadas primero para que se tenga en cuenta su resultado.

Leer también: Para la OMS, “el virus estará con nosotros durante largo tiempo”

Esta aclaración de la OMS se debe a que países como Chile y los Estados Unidos analizaban emitir una “tarjeta de inmunidad” a los ciudadanos que fueron infectados con el coronavirus y ya se recuperaron, para permitirles la posibilidad de regresar a “una vida normal”.

Los anticuerpos son proteínas producidas por el sistema inmunológico para atacar a los antígenos, como las bacterias y los virus. La inmunidad es el estado de resistencia adquirida que poseen algunos organismos frente a una determinada enfermedad o al ataque de un agente infeccioso.

“Los países deben ser muy prudentes en este momento, necesitamos estar muy seguros de qué tipo de pruebas son las que van a definir el estado de un individuo y qué tan efectivas son”, aseguró el director de emergencias de la OMS, Michael Ryan.

Para Ryan, “hay una expectativa de que la inmunidad colectiva se alcanzó y que la mayoría de las personas de la sociedad ya desarrollaron anticuerpos, pero la evidencia general indica lo contrario, por lo que una prueba de inmunidad no resolvería el problema que los Gobiernos intentan resolver”.

Leer también: Las seis recomendaciones de la OMS para que Argentina levante por completo la cuarentena

El director de Emergencias de la OMS sostuvo que hay que revisar qué tanta protección pueden dar los anticuerpos. “Nadie está seguro de que quien los tenga, esté completamente protegido de tener la enfermedad o estar expuesto de nuevo a ella”.

Fuente: TN.

La entrada Para la OMS, tener anticuerpos no significa ser inmune al coronavirus se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba