Se escuchó en Cadena OH!

Para chicos y grandes: la importancia de vacunarse contra el coronavirus

Ante el rechazo de miles de argentinos a inocularse contra el COVID-19, conocidos como "antivacunas", la Dra. Daniela Hozbor, investigadora del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), destacó la importancia que implica la colocación de la vacuna.

"En vacunología todos los lineamientos se hacen en base a evidencias. Estas vacunas fueron autorizadas, superaron el ensayo clínico poblacional con un control cuidadoso; por eso, hay que avanzar con seguridad", comenzó diciendo la entrevistada por CADENA OH!

"Es necesario vacunar a los más chicos, sobre todo en este momento de la campaña de vacunación, que siguió un esquema de prioridades y se realizó en forma escalonada", agregó Hozbor.

Leer también: Nación enviará dosis de Moderna para comenzar a vacunar a adolescentes

En este sentido, la especialista en vacunas sostuvo que "los chicos también pueden contraer el virus y contagiar a las demás personas" y explicó: "Las vacunas pasan por todo un camino y se va avanzando para luego ser aplicadas".

Consultada sobre los posibles síntomas que padecen algunas personas después ser inoculadas, la Dra. indicó que "las reacciones pueden aparecer a las pocas horas y son variadas" y añadió: "En el caso de los más chicos, no se han observado contra-indicaciones a la vacuna o algo que llame la atención".

Escuchar también la nota completa:

La entrada Para chicos y grandes: la importancia de vacunarse contra el coronavirus se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba