Provinciales

Para Cavallero se debería iniciar un sumario al ex Subsecretario de Transporte

Compartir:

16-03-2017 | DIPUTADOS SF | CÁMARA DE DIPUTADOS
Para Cavallero se debería iniciar un sumario al ex Subsecretario de Transporte

El diputado provincial del Partido Progreso Social (PPS) y presidente del bloque Frente Justicialista para la Victoria (FJV), Héctor Cavallero se refirió a la concurrencia del Secretario de Transporte, Pablo Jukic, a la presidencia de la Cámara de Diputados

Fue para dar explicaciones respecto a la concesión de servicio de transporte interurbano otorgado por la Provincia a la empresa Monticas, sobre el funcionamiento del transporte interurbano y el estado de los servicios de los corredores otorgados a empresas de pasajeros. "Le pedimos a Jukic que inicie un sumario administrativo ya que el ex Subsecretario de Transporte, Gustavo Peirano era el responsable de realizar los controles correspondientes. No puede ser que la única respuesta del gobierno sea, a través de un decreto, dejar sin efecto su nombramiento y aquí no ha pasado nada, no hay responsables", cuestionó Cavallero.

La interpelación al secretario de transporte de la provincia se fundó en la falta de respuestas en relación a por qué no se determinó quitarle las concesiones de servicios a Monticas S.A. con anterioridad y se tuvo que esperar una tragedia, que dejó como saldo 13 muertos y más de 20 heridos en el km 779 de la ruta 33, para tomar una decisión por parte del Gobernador. "Esta decisión se pudo tomar antes teniendo en cuenta las más de 176 denuncias de los usuarios en el año 2016 y más de 50 durante los primeros días del 2017. Es de público conocimiento el historial de reclamos y demandas de los usuarios que dejaban al descubierto la precariedad y falencias del medio de transporte. Se cumplieron 19 días de la tragedia y no hay responsables. Monticas era, hasta hace unos días, una empresa concesionaria de transporte publico de pasajeros de la provincia y esta última es responsable de la seguridad de los pasajeros. Por lo tanto, debió controlar el estado de los vehículos", criticó el legislador.

Por último, el diputado provincial se mostró preocupado ante la confesión de Jukic quien aseguró que la decisión de cancelar la concesión con Monticas S.A fue para descomprimir políticamente los ánimos por lo ocurrido. "Los damnificados y las familias necesitan tener respuestas porque esas muertes tienen responsables políticos" finalizó Cavallero.

Fuente: Sin Mordaza

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba