Se escuchó en Cadena OH!

Para AMSAFE, la paritaria nacional será solo “el piso que habrá que superar”

El presidente Alberto Fernández encabezará este viernes la reunión del Consejo Federal de Educación (CFE) de la que participarán de manera presencial los ministros de las carteras educativas de las 24 jurisdicciones.

La cumbre que presidirá el mandatario, estará marcada por el inicio del ciclo lectivo 2021, que será anómalo y totalmente distinto al de los años previos al 2020, cuando la pandemia todavía no había irrumpido en el mundo.

En esta ocasión, las provincias avanzarán con el objetivo de retomar la presencialidad en las escuelas, algo que ya fue avalado por el Gobierno, aunque siempre dependiendo de la situación epidemiológica del país.

Previo al encuentro, Rodrigo Alonso, Secretario General de AMSAFE La Capital, sostuvo que la reunión del CFE será el parámetro para poder discutir, a partir del miércoles en Santa Fe, de qué manera vamos a garantizar el derecho a la educación a los 900 mil alumnos de la provincia.

Sin embargo, afirmó que las pautas nacionales servirán solo de referencia, ya que los gremios santafesinos apuntarán a una recomposición salarial por encima del piso que surja del encuentro.

"Es inadmisible que los docentes estemos por debajo de la línea de pobreza. Esperamos acordar de qué manera llevar adelante la discusión salarial y cómo serán las condiciones de trabajo. Pero entendemos que en Santa Fe los trabajadores de la Educación hemos perdido poder adquisitivo durante el 2020, así que más allá de los parámetros nacionales es necesario discutir una actualización salarial”, enfatizó Alonso al móvil de Mañana OH!.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · Nota Rodrigo Alonso Sec Gral ANSAFE

La entrada Para AMSAFE, la paritaria nacional será solo "el piso que habrá que superar" se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba