Tecno

Para aficionados: la NASA recreó cómo se ve la Tierra desde la Luna

La astrolomía es un tema interesante para muchos, ya que siempre hay algo por descubrir o algo nuevo por investigar. En esta oportunidad, se viralizó un video de la NASA sobre cómo se ve nuestro planeta desde la luna.

Leer también: La NASA detectó un sismo en Marte que duró 1 hora

De la mano del doctor James O´Donoghue, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio realizaron una recreación a ordenador. En la misma se destacan las diferentes perspectivas desde el espacio.

Cabe destacar, que la tierra, en su órbita anual alrededor del forma las estaciones, permite la supervivencia de los ecosistemas y de la vida tal y como la conocemos en la actualidad.

Cómo se ve la Tierra desde su satélite

La NASA y el científico planetario de la agencia espacial norteamericana, James O´Donoghue, recrearon a ordenador en la que lo importante son las perspectivas el año pasado. En el se puede observar a la Luna desde la Tierra y, a su vez, enseña cómo se vería el planeta desde el satélite terráqueo a más velocidad de la real.

En su vídeo, generado a partir de imágenes de la NASA a velocidad aumentada por ordenador, se muestra la rotación del planeta y su satélite.

O'Donoghue explicó que, si bien el vídeo puede parecer real, solo se basó en algunos gráficos, pues su objetivo real de este timelapse era mostrar las fases, rotaciones, ángulos y cambios de tamaño entre ambos objetos de nuestro sistema solar durante estas semanas de confinamiento.

La entrada Para aficionados: la NASA recreó cómo se ve la Tierra desde la Luna se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba