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Palo Oliver solicita información sobre el estado estructural del Puente Carretero

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El diputado Fabián Palo Oliver, ingresó a la Cámara de Diputadas y Diputados de la provincia, un proyecto de comunicación para que el Poder Ejecutivo provincial, a través del área pertinente, requiera información a Vialidad Nacional sobre diversos aspectos relativos a la estructura del puente Carretero, que une las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.

"La primera vez que se habló de construir una nueva conexión vial fue en 1998, de ahí para acá hay todo un recorrido con llamado a licitaciones y diversas alternativas. Lo cierto es que nunca se ejecutó. Hace un tiempo Vialidad Nacional hizo una reparación en una de las juntas. Lamentablemente hace pocos días volvió a aparecer una fisura en la misma junta que había sido reparada. De ahí surgió nuestra preocupación", señaló el legislador. En este sentido, Oliver busca a acceder a la siguiente información:

1) Cuál es el estado general de la estructura de la mencionada interconexión vial.

2) Si se ha definido específicamente cuál o cuáles son las tareas que deben llevarse a cabo sobre dicha estructura a fin de solucionar el evidente deterioro que existe sobre una de las juntas de puente.

3) En caso de haberse decidido, se brinde información sobre cuáles son dichos trabajos.

4) Si se ha llamado a licitación para la realización de las tareas referidas.

5) En caso afirmativo, cuál es la empresa adjudicataria.

6) Si ya se ha procedido a firmar el contrato entre el Estado Nacional (Vialidad Nacional) y la empresa adjudicataria.

7) En caso negativo, que se expliquen los motivos por los cuáles no se ha rubricado dicho contrato.

8) En caso afirmativo, cuándo comienzan los trabajos necesarios para la reparación de la interconexión vial mencionada.

Entre los fundamentos, Palo Oliver destacó la importancia estratégica de la interconexión vial referida, ya que no sólo comunica a la capital provincial con Santo Tomé, sino también con toda una región, siendo reconocida como una vía principal del Mercosur.

En este marco, el legislador puntualizó: “La preocupación reside en el evidente deterioro sufrido en una de sus juntas, lo cual ha obligado a una reparación transitoria. El hecho de que diariamente lo atraviesen 40.000 vehículos cuando fue pensado para un tránsito muchísimo menor, nos tiene que alertar sobre el desgaste que la exigencia diaria provoca en su estructura.

La seguridad de los ciudadanos y las ciudadanas que a diario lo atraviesan y la conectividad que propicia este puente, hace necesario un monitoreo permanente de su estado. Hoy nos encontramos con la noticia de la restricción del tránsito”.

“Ante la decisión del gobierno nacional de paralizar la obra pública, el panorama se vuelve incierto. Por eso solicitamos esta información”, finalizó Palo Oliver.

Rige la restricción del transporte de cargas sobre el Puente Carretero

El Puente Carretero de la Ruta Nacional 11 quedó con una restricción para el paso de todo tipo de unidades de transporte de cargas durante las 24 horas. La medida de carácter preventivo fue tomada por Vialidad Nacional con el objetivo de preservar la estructura hasta el inicio de la obra licitada por la repartición que espera la asignación presupuestaria para ser iniciada.

Cabe recordar que la nueva restricción iniciada hoy a las 7 comprende a vehículos con eje trasero dual, o de mayor porte, cargados o vacíos. Asimismo, se reitera que está permitido el paso de vehículos livianos (autos y camionetas), de las unidades de transporte público de pasajeros interurbano, de media y larga distancia (taxis, remises, minibuses y colectivos), y de los servicios de emergencia y de servicios públicos.

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Cadena OH! · Fabián Palo Oliver – Diputado

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