Provinciales

Palo Oliver: “En Bahco hay mucha incertidumbre nuevamente”

05-06-2017 | DIPUTADOS SF | CADENA OH!
Palo Oliver: "En Bahco hay mucha incertidumbre nuevamente"

El diputado Fabián Palo Oliver, se manifestó en relación a la situación de los trabajadores de la planta Bahco ubicada en la ciudad de Santo Tomé.

Fabián Palo Oliver
Cargando audio…

“Toda la ciudad de Santo Tomé está preocupada, los trabajadores también. A la tarde tenemos una audiencia con el ministerio de trabajo de la provincia para que se nos informe cuáles son las medidas que están tomando” comentó Palo Oliver al aire en Cadena Oh!

“Bahco presentó un inicio de crisis preventiva ya el año pasado, manifestando la necesidad de hacer achiques de personal. En primera instancia recortaron la producción y después viene el recorte de horas extraordinarias del personal. Se logró llegar a una cuerdo en ese momento con los dos sindicatos que nuclean a los trabajadores; un acuerdo precario pero que fue importante, donde la empresa se comprometió que por seis meses no se tocaba la situación laboral de los trabajadores” explicó.

“Se han vencido los seis meses, los repro no han llegado, no hubo respuestas por parte del gobierno nacional y nuevamente hay incertidumbre. Lo más importante es que hubo declaraciones del gerente general de Argentina de Bahco donde brindó un panorama poco alentador” expresó preocupado el diputado.

“Han estado reunidos con la intendenta de Santo Tomé, están evaluando medidas que puedan facilitar alguna cuestión impositiva municipal a la empresa, pero también pretendemos que haya gestos de otros niveles del Estado”.

Puente Santa Fe – Santo Tomé

Ante la consulta de si se enteró lo que dijo Marcos Peña en su informe en el congreso sobre la comunicación entre las dos ciudades, Palo Oliver expresó que “confieso que me estoy enterando, pero creo que tienen una confusión, no sé si hablan del puente Santa Fe – Santo Tomé o del Paraná – Santa Fe. Si ahora Peña dice que es así, bienvenido sea, y ojalá que no esté confundido”.

“Desde Santo Tomé salió un pedido de audiencia al presidente Macri con un sinnúmero de adhesiones, de diputados y senadores, del gobernador, que fue solicitado desde el municipio santotomesino” finalizó.

Fuente: SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba