Nacionales

Pakistán: el ministro de Justicia dimitió tras las violentas protestas islamistas que dejaron 7 muertos y más de 200 heridos

Compartir:

El ministro de Justicia de Pakistán Zahid Hamid

El ministro pakistaní de Justicia, Zahid Hamid, presentó su dimisión, cediendo a una de las principales reivindicaciones de los manifestantes islamistas que bloquean desde hace tres semanas la principal vía de acceso a Islamabad, informaron el lunes medios estatales.

"El ministro de Justicia, Zahid Hamid, presentó su dimisión ante el primer ministro, Shahid Khaqan Abbasi, por sacar al país de la crisis", afirmó la agencia de prensa APP, citando fuentes oficiales. Una información que también difundió la televisión pública PTV.

De momento, no se produjo ninguna reacción oficial.

APP precisó que el ministro había tomado la decisión "voluntariamente para poner fin a la situación de crisis en el país" y que estaría preparando una comparecencia para explicar los detalles.

(REUTERS/Caren Firouz)

Entre 2.000 y 3.000 manifestantes seguían ocupando un puente de carretera, paralizando al principal vía de acceso a la capital este lunes por la mañana, según periodistas de la AFP.

(REUTERS/Caren Firouz)

Los manifestantes, que pertenecen a un grupo religioso poco conocido, Tehreek-i-Labaik Yah Rasool Allah Pakistan (TLYRAP), ocupan el puente desde el 6 de noviembre, exigiendo la dimisión del ministro de Justicia, tras una polémica sobre una enmienda, finalmente abandonada, a una controvertida ley sobre la blasfemia.

Militantes del partido Tehreek-i-Labaik Yah Rasool Allah Pakistan (TLYRAP) durante una protesta en Karachi, Pakistán (REUTERS/Akhtar Soomro)

Tras varias semanas de negociaciones infructuosas, las fuerzas de seguridad fracasaron en su intento de desalojar el lugar recurriendo a gases lacrimógenos el pasado sábado, en una operación que dejó 7 muertos y más de 200 heridos y que causó una oleada de protestas en otras ciudades del país.

(Con información de AFP)

LEA MÁS:

Al menos 53 civiles muertos tras un bombardeo de Rusia en Siria

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba