Provinciales

Padrastro violento del Iturraspe: la defensa calificó el hecho como «aberrante»

Compartir:

La representante de Brian Ezequiel Espósito, el hombre imputado por los malos tratos perpetrados al hijo de su pareja en el hospital Iturraspe, sostuvo que correspondía la excarcelación por tratarse de un delito con una pena mínima de 6 meses y porque el imputado no cuenta con ningún tipo de antecedentes.

“Entendemos que el accionar de Espósito merece un reproche, es un hecho aberrante, pero debe ser dentro de lo que dispone la ley”, sostuvo la defensora pública Mónica Echaniz al responder el pedido de prisión preventiva que, minutos antes, había reclamado la fiscal Milagros Parodi.

Leer también: Imputaron al hombre que golpeó a su hijastro en el Iturraspe

La audiencia de medidas cautelares se desarrolló en la sala 8 de los tribunales de Santa Fe ante el juez Jorge Patrizi, quien, tras escuchar las posturas de ambas partes, dictó la prisión preventiva de Espósito, imputado como autor de lesiones leves dolosas y amenazas. El magistrado remarcó que Espósito “es un hombre violento” y que “no cesa en sus actitudes si no se le pone un freno”.

Contexto de violencia de género

Al momento de sostener el pedido de prisión preventiva la fiscal Parodi sostuvo que la Fiscalía no va a adherir a una pena cercana a la mínima ni que sea de ejecución condicional, por la “inusitada violencia en relación al último hecho, la vulnerabilidad de la víctima: un niño de dos años en pañales, con un cuadro febril, en la cama de un hospital, a merced del imputado”.

En este sentido, la Fiscalía sostuvo la existencia de “un contexto de violencia de género con sus parejas” y que se traslada a sus allegados: la madre de su expareja, en la causa por las amenazas perpetradas en 2020, y a los hijos de su actual pareja, con quien mantiene una relación desde hace 10 meses.

Investigación

Parodi remarcó que aún está en investigación el cuadro clínico por el que debió ser hospitalizado el pequeño, y la posibilidad de situaciones de violencia previas, ya que al momento de ser revisado por la médica forense se constataron las lesiones compatibles con los malos tratos perpetrados en el hospital y también lesiones de data anterior.

Ante esta investigación en curso, es posible que pueda agravarse la imputación de Espósito según los resultados que arrojen las medidas en curso, entre las que figuran entrevistas a los hermanitos pequeños del niño golpeado por Esposito en el hospital. .

La entrada Padrastro violento del Iturraspe: la defensa calificó el hecho como "aberrante" se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba