Nacionales

Otra vez la imprudencia en un cuatriciclo: advierten que no hay controles

Compartir:

Hace dos semanas -apenas días antes de que muriera un niño de siete años, por un accidente de cuatriciclos en Costa Esmeralda- la foto de diez menores circulando arriba de un vehículo de alta cilindrada en Tafí del Valle, Tucumán, despertó indignación en redes sociales por los peligros que ese comportamiento representa.

Sin embargo, al igual que en la Costa Atlántica, los accidentes aislados son el resultado de una enorme cantidad de imprudencias que suceden a diario.

Para conducir este tipo de vehículos, declarados de máxima peligrosidad por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi), son importantes una serie de recomendaciones y cuidados. Tanta es la complejidad y el riesgo, que incluso es imposible pensar que un menor pueda maniobrarlo con facilidad.

A partir de la viralización de la foto en Tucumán, el diario La Gaceta de Tucumán denunció que en los principales puntos de Tafí del Valle por donde circulan motos y cuatriciclos no hay controles y las irregularidades proliferan: conductores y acompañantes sin casco y otros elementos de protección, grupos numerosos a bordo de vehículos pequeños, falta de patentes y menores al volante.

La foto con diez menores en un cuatriciclo

"En Tafí del Valle están prohibidos los cuatriciclos. Nosotros estamos haciendo controles en el microcentro junto a la Policía de la Provincia", dijo a La Gaceta el intendente, Manuel Yapura Astorga, a raíz de la foto que se viralizó en los últimos días. Sin embargo, denuncian que ni en el centro de la ciudad ni en la ruta hay autoridades controlando.

(Diego Araoz / La Gaceta)

LEA MÁS:

Imprudencia y descuido: diez menores circulaban arriba de un cuatriciclo en una ruta

Cruce de versiones tras la muerte del chico de siete años en un cuatriciclo

Accidentes con cuatriciclos en la costa, un problema sin solución: los últimos casos que terminaron con turistas muertos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba