Politicas

Otra denuncia de Santa Fe en la Justicia por el fuego en las islas

La provincia de Santa Fe presentará una nueva denuncia judicial por los incendios en las islas entrerrianas que se produjeron desde el viernes pasado frente al Gran Rosario y que seguían activos este martes. Lo confirmó la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet.

“Vamos a aportar datos, la localización de los lugares donde están las quemas y son de jurisdicción de Entre Ríos”, anticipó sobre la presentación que se hará en el Juzgado Federal de Paraná.

Leer también: Intenso trabajo de brigadistas para evitar la propagación de incendios en el Cordón Industrial

La funcionaria aseguró que las quemas siguen ocurriendo “porque no se toman las medidas” que se deben tomar y consideró que, pese a que el Estado está mejor preparado para enfrentar al fuego, son “espectadores” de lo que sucede.

Gonnet describió que el Gobierno santafesino cuenta “con un programa interministerial, medidas preventivas, brigadistas, medios aéreos, otra relación con Entre Ríos y faros de conservación”, pero dijo que esas herramientas no son suficientes para apagar el fuego.

“Creo que la herramienta judicial es la que reclamamos; hay una pata que no puede faltar y es la de la Justicia”, manifestó la ministra. La nueva presentación irá acompañada de la ubicación de las nuevas quemas que se ha podido conseguir a través de los Faros de Conservación.

La entrada Otra denuncia de Santa Fe en la Justicia por el fuego en las islas se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba