Provinciales

Operativo especial en zonas afectadas por la inundación en Salta

Compartir:

19-02-2018 | NACIONALES | ANSES EN SALTA
Operativo especial en zonas afectadas por la inundación en Salta

El organismo previsional llevó a cabo trámites previsionales y efectuó pagos de beneficios. Además, continúa colaborando con otras dependencias oficiales para la evacuación de personas, entrega de donaciones y relevamiento de documentación extraviada.

Personal de ANSES entrega donacionesPersonal de ANSES entrega donaciones

La ANSES, a través de su Dirección Promoción Cultural y Desarrollo, realizó del jueves 2 al lunes 19 de febrero un operativo especial en el municipio salteño de Santa Victoria Este, localidad afectada por la crecida de río Pilcomayo y declarada en emergencia climática.

El organismo también trabajó junto al Correo Oficial de la República Argentina en el pago de beneficios contributivos y no contributivos en los siete centros de evacuación determinados en Aguaray, Tartagal y Alto de la Sierra, entre otros.

Se realizaron más de 700 trámites en relación a la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AXE), Ayuda Escolar Anual, cambio de lugar de cobro, acreditación de datos personales y consultas relacionadas con la Seguridad Social.

Asimismo, la ANSES forma parte del comité de crisis, constituido por Defensa Civil y el Ministerio de Seguridad de la Nación, quienes junto al Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) evacúan y rescatan personas en parajes aislados y comunidades inundadas. Allí además brinda apoyo en la entrega de donaciones, releva documentación extraviada (DNI, partidas de nacimiento) y articula con otros organismos la derivación de pacientes a los centros de atención sanitaria.

La ANSES, a través de su Jefatura Regional Norte, trabaja en conjunto al comité de emergencia del Municipio de Santa Victoria Este, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y su programa Primeros Años, Ministerio de Primera Infancia de Salta, INAI, Ministerio de Seguridad de la Nación, Ejército Argentino y Defensa Civil.

Fuente: Sin Mordaza

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba